El pasado viernes, el reality show ¿Ganar o Servir? cumplió dos meses al aire, periodo en el que no ha soltado el primer lugar de sintonía, permitiendo que Canal 13 ya piense en un tercer programa de telerrealidad.
Según datos oficiales, desde su estreno (21 de abril), el espacio conducido por Sergio Lagos y Karla Constant tiene un promedio de 11,9 puntos en la pantalla abierta del 13 y acumula 12,9 unidades con la “Súper cadena”, que incluye al canal Ganar o Servir Extendido de VTR y Claro.
Gracias a los 11,9 puntos de rating hogar, el reality show se impone al resto de los canales de televisión abierta. Esto, dado que, en el mismo periodo de tiempo y horario, Mega promedia 10,3 puntos; Chilevisión 6,6; y TVN 3,7 unidades.
Por otro lado, estimaciones internas de Canal 13 dan cuenta que, si se proyectara el consumo digital de ¿Ganar o Servir? en rating -más de 3.3 millones de visualizaciones a la semana-, esto equivaldría a 6,0 puntos de rating hogar. De esa forma, la apuesta llevaría una media de 18,9 puntos de sintonía en sus dos meses al aire.
¿Qué comentan los conductores de Ganar o Servir sobre el éxito del reality?
“Estamos demasiado contentos y orgullosos con la recepción que ha tenido ¿Ganar o Servir?, eso habla de un producto que ha calado fuertemente en la gente y que ha gustado”, dijo Karla Constant.
“Hemos trabajado mucho para eso y la promesa es que seguiremos presentando, noche a noche, una historia en estilo teleserie y con los elementos que todos los fanáticos buscan y quieren en un proyecto de este tipo”, agregó.
Por su parte, Sergio Lagos sostuvo que “tenemos una trayectoria importante de reality shows en Canal 13, de más de 20 años, y éste ha venido a coronar una conexión muy fuerte que hemos logrado tener con el público gracias a historias llenas de emoción y que gustan a la audiencia por todas las temáticas que presenta capítulo a capítulo».
¿Qué se viene en Ganar o Servir?
Recientemente se vio el ingreso de Facundo González a la casa-estudio, y el interés de Oriana Marzoli por este nuevo compañero de encierro.
Debido al desfase que tiene el reality show, son varios los participantes que se han sumado al espacio -y en algunos casos eliminados de la competencia-, pero que aún no aparecen en pantalla.
La lista de figuras que todavía no debutan al aire incluye los nombres de Pamela Díaz, Julia Fernándes y el ex Calle 7 Pancho Rodríguez, por mencionar algunos.