Líder indiscutido: ¿Ganar o Servir? domina sin dejar posibilidades a la competencia

Canal 13 ¿Ganar o Servir? Amanda
Imagen: Canal 13.

Este domingo ¿Ganar o Servir? llegará a su fin con un desenlace en vivo y en directo en el que Pangal Andrade y Pancho Rodríguez competirán por el primer lugar de la competencia. 

Así, el reality show de época se despedirá de las pantallas dejando a Canal 13 positivas cifras de sintonía, pues desde su estreno ha conseguido mantenerse sólido en la disputa que se vive en el prime

De acuerdo con cifras oficiales, desde su inicio (21 de abril) hasta ahora el espacio de telerrealidad acumula una media de 12,2 puntos en rating hogar y 4,7 en rating comercial en “súper cadena”. Esto es, la suma entre la pantalla abierta del 13 más la del canal Ganar o Servir Extendido exclusivo en los cableoperadores VTR y Claro. 

Respecto a la pantalla abierta, ¿Ganar o Servir? alcanza un promedio de 11,5 puntos de rating hogar versus 8,9 de Mega; 6,2 de Chilevisión; y 3,9 unidades de TVN en el mismo hprario y periodo de tiempo. 

En cuanto al rating comercial, la apuesta conducida por Karla Constant y Sergio Lagos llega a los 4,4 puntos contra 3,1 de Mega; 2,2 de Chilevisión; y 1,0 de TVN. 

Además, según estimaciones internas de Canal 13, si se proyectara el consumo digital del reality show en rating, que son más de 3.5 millones de visualizaciones promedio a la semana, esto equivaldría a 5,9 puntos de rating hogar. Por tanto, el espacio llevaría una media de 18,3 puntos de sintonía en sus más de seis meses al aire. 

¿Cómo será el nuevo reality show que reemplazará a Ganar o Servir

Continuando con la senda de los realities, el domingo, tras la final de ¿Ganar o Servir?, Canal 13 estrenará Palabra de honor. Esta nueva apuesta simulará un reformatorio militar donde los reclutados deberán seguir estrictas reglas de convivencia. 

El programa contará con la participación de figuras como los periodistas Andrés Caniulef y Sergio Rojas; Oriana Marzoli, Gala Caldirola, Fabio Agostini, Faloon Larraguibel y Miguelito, entre otros.