El final de Generación 98 no dejó para nada feliz a sus espectadores debido a que no cumplió con las expectativas y teorías que se tenían. Además dejó varias historias inconclusas.
Sin embargo, la trama protagonizada por los excompañeros del Saint Williams no termina con el último capítulo de la teleserie, ya que continúa en la obra de teatro La prueba final.
El montaje cuenta con la participación del elenco original de la ficción; Gabriel Cañas, Felipe Rojas, María Gracia Omegna, Paloma Moreno, Nicolás Oyarzún, Ignacia Baeza, Daniela Ramírez y Gabriel Urzúa. En el escenario se muestra una especie de purgatorio, en donde «Robin» (Gabriel Urzúa) es un ángel.
¿Qué pasa en el final alternativo de Generación 98?
La obra de teatro muestra que cinco de los personajes principales han muerto, por lo que se van enfrentando a diferentes pruebas para poder llegar al cielo. Por otra parte el «Arcángel Robin» cuenta cómo fue que perdieron la vida.
«Valentina (María Gracia Omegna) murió en la cárcel, por una riña que tuvo por un tuto de pollo», comentó «Robin». Por otra parte, el resto de los personajes habrían muerto luego de asistir al funeral de su excompañera «Valentina».
«Fueron al funeral de la Valentina, y de vuelta se tomaron un Uber XL, que chocó contra una palmera, que al final era una antena de celular. Y ahí, todos murieron», reveló.
La obra cuenta con el humor de «Robin» el cual caracterizó a la teleserie. Incluso el personaje tiene sus propios momentos, en donde incluso canta «El amor es una magia» de Tito «El Bambino».
Finalmente se despide refiriéndose al final de la nocturna de Mega. «Esperamos que este final les haya gustado más que el de la teleserie«, expresó entre las carcajadas del público.
@trianavargas25 Robin es lo mejor de la obra #generación98 #chile #viñadelmar #fyp ♬ sonido original – Triana Vargas