La noche de este lunes se vivió una nueva batalla entre los realities Gran Hermano y Tierra Brava, por lo que Mega programó una edición especial de Generación 98.
Es que, con el fin de enfrentarse a las apuestas de Chilevisión y de Canal 13, respectivamente, la señal privada emitió un capítulo de larga duración de su teleserie nocturna.
Entre distintos momentos que cautivaron al público, destacó un “guiño” que hizo la ficción a La ley de Baltazar, la exitosa vespertina de Mega. Todo ocurrió luego de que “Arturo” (Francisco Reyes) fuera arrestado por tener plantas de marihuana en la residencia para adultos mayores donde vive.
Cuando estaba tras las rejas, su hijo “Gonzalo” (Nicolás Oyarzún) le preguntó cómo se sentía en su nueva relación con “Julia” (Tamara Acosta), ante lo que el personaje le reveló que había “hecho el amor” con la psicóloga.
Fue en ese instante en que su hijo le consultó también por su salud. “Impeque poh. Como dice mi viejo amigo Baltazar, como tuna”, le respondió el personaje de Francisco Reyes, haciendo alusión al papel que encarnó en la anterior vespertina de Mega.
¿Cuánto marcó Generación 98 anoche?
De acuerdo con cifras definitivas, la teleserie nocturna obtuvo un promedio de 13,4 puntos con peak de 14,5 unidades en su horario de emisión. Con esto, logró imponerse a Canal 13 (12,3); Chilevisión (11,1) y TVN (5,6).
Del mismo modo, Generación 98 se mantuvo en el top 5 elaborado por Kantar Ibope, convirtiéndose en el cuarto programa más visto de este lunes, superando a Tierra Brava (quinto lugar) y Gran Hermano (sexto lugar).