Gestora del Museo de Cera asegura que están achicando la frente de Kramer

por Rocio Toledo @rociotole_
Kramer

Durante el fin de semana gran revuelo causó las imágenes de lo que será el primer Museo de Cera en nuestro país, iniciativa a la que le han llovido las críticas.

Y es que tal como se ha manifestado en redes sociales, las figuras de cera representativas de distintos personajes nacionales dejan mucho que desear. Así, una de las creaciones más comentadas ha sido la de Stefan Kramer.

A raíz de lo anterior, hoy la Sociedad de Escultores de Chile (Soech) publicó en su cuenta de Instagram una carta abierta dirigida al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por instalar un museo de cera en su comuna.

"Aquí lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra expondrá al visitante, en su mayoría extranjeros, a muñecos de cera representando un variado desfile que van desde; Bernardo O'Higgins, 'Chino' Ríos, Alexis Sánchez, y a otros personas de la farándula nacional", consigna la misiva.

En el texto, también cuestionan que se haya "invertido cientos de millones de pesos en un Museo de Cera, mala copia de museos similares que existen en muchas ciudades del mundo. Es un error y la intención de querer inaugurarlo en el interior del Centro Artesanal Los Dominicos agrava más la situación, al ser una decisión que no considera el circuito de construcciones patrimoniales".

Modificaciones

Tras las numerosas críticas y burlas, la gestora del museo, Andrea Said, se refirió a la polémica representación del imitador, así como también a la de la poetisa, Gabriela Mistral.

"La perspectiva de la foto es muy distinta de la realidad. Depende del ángulo en que se mire y el personaje está bastante mejor", comentó a La Segunda, asegurando que "estamos trabajando en ellos".

De acuerdo a lo comentado en el matutino, "en cuanto a Kramer, en este minuto estamos con el artista trabajando en la frente. La frente de él va a ser más chica. Estamos trabajando con Gabriela Mistral también".

View this post on Instagram

CARTA ABIERTA Alcalde Joaquín Lavín Infante Con el respeto que nos merece su persona y su trayectoria, nos hemos permitido en nuestra condición de Escultores y ciudadanos preocupados de nuestro Patrimonio, dar a conocer nuestra visión respecto de la intención de inaugurar próximamente un “Museo de Cera” en el interior del Centro Artesanal de Los Dominicos. Con espanto nos hemos informado a través de la prensa, de este museo que el municipio de las Condes, pretende inaugurar en un inmueble patrimonial, en el interior del Centro Artesanal Los Dominicos, y que data del siglo XVIII; aquí lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra, expondrá al visitante, en su mayoría extranjeros, a muñecos de cera representando un variado desfile de personajes que van desde Bernardo O´Higgins, Chino Ríos, Alexis Sánchez, Julio Martínez, Cecilia Bolocco, Coco Legrand, Carol Dance, Kramer, y a otros personajes de la farándula nacional. Si bien es cierto, no dudamos de la intención de potenciar el atractivo turístico del lugar, creemos que el haber invertido cientos de millones de pesos en un Museo de Cera, mala copia de museos similares que existen en muchas ciudades del mundo, es un error, y la intención de querer inaugurarlo en el interior del Centro Artesanal Los Dominicos, agrava más la situación, al ser una decisión que no considera el circuito de construcciones patrimoniales, declaradas Monumentos Históricos, mediante decreto número 1296, del año 1983. Conviene consignar que solo basta hurgar en diversas plataformas de comercio digital, para encontrar ofertas en China, ofreciendo reproducir en cera, desde Marilyn Monroe, Barack Obama, Michael Jackson y cualquier personaje o familiar deseado, por precios que van desde los $1.200 a $4.500 dólares dependiendo de la calidad deseada por el cliente. Sería interesante saber a quién y cuánto pago el municipio por cada uno de estos muñecos. . (Continúa en comentarios) Agradecemos la difusión a @santiagoadicto @biobiochile . #soech #esculturachile #escultura #patrimonio #escultoreschilenos #esculturapublica

A post shared by Sociedad Escultores de Chile (@soech.escultoreschile) on

0 comentario
0

También te puede interesar