Gestora del Museo de Cera asegura que están achicando la frente de Kramer

Durante el fin de semana gran revuelo causó las imágenes de lo que será el primer Museo de Cera en nuestro país, iniciativa a la que le han llovido las críticas.

Y es que tal como se ha manifestado en redes sociales, las figuras de cera representativas de distintos personajes nacionales dejan mucho que desear. Así, una de las creaciones más comentadas ha sido la de Stefan Kramer.

[adsense]

A raíz de lo anterior, hoy la Sociedad de Escultores de Chile (Soech) publicó en su cuenta de Instagram una carta abierta dirigida al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por instalar un museo de cera en su comuna.

"Aquí lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra expondrá al visitante, en su mayoría extranjeros, a muñecos de cera representando un variado desfile que van desde; Bernardo O'Higgins, 'Chino' Ríos, Alexis Sánchez, y a otros personas de la farándula nacional", consigna la misiva.

En el texto, también cuestionan que se haya "invertido cientos de millones de pesos en un Museo de Cera, mala copia de museos similares que existen en muchas ciudades del mundo. Es un error y la intención de querer inaugurarlo en el interior del Centro Artesanal Los Dominicos agrava más la situación, al ser una decisión que no considera el circuito de construcciones patrimoniales".

Modificaciones

Tras las numerosas críticas y burlas, la gestora del museo, Andrea Said, se refirió a la polémica representación del imitador, así como también a la de la poetisa, Gabriela Mistral.

"La perspectiva de la foto es muy distinta de la realidad. Depende del ángulo en que se mire y el personaje está bastante mejor", comentó a La Segunda, asegurando que "estamos trabajando en ellos".

De acuerdo a lo comentado en el matutino, "en cuanto a Kramer, en este minuto estamos con el artista trabajando en la frente. La frente de él va a ser más chica. Estamos trabajando con Gabriela Mistral también".

https://www.instagram.com/p/BzIW9noH3-f/?utm_source=ig_web_copy_link
Te podria interesar....

Notas mas vistas