Es bien sabido que Rafael Araneda se desempeña como presentador de televisión en Miami, Estados Unidos, al mando del programa Enamorándonos. Sin embargo, una triste noticia golpeó al animador del Festival de Viña: tras seis años al aire, el espacio fue abruptamente cancelado.
Según consignó Glamorama, Araneda se despidió entre lágrimas del equipo del programa, donde muchos quedaron cesantes. «Después de seis años en pantalla, con mil 100 capítulos emitidos y cifras de éxito, los 60 personeros que realizan el espacio fueron comunicados que ya no va más», informó el portal.

¿Rafael Araneda quedó cesante tras el fin del programa Enamorándonos?
A pesar de que muchos integrantes del equipo de Enamorándonos quedaron sin trabajo, este no sería el caso de Rafael Araneda. Según explicó Glamorama, la mayoría del equipo tenía contrato con la productora Soha, mientras que el actual animador de Viña lo tiene con UniMás, por lo que «continuará en pantalla».
«Su contrato sigue y está a la espera que le den un nuevo proyecto», informó el citado portal.
Por otra parte, el medio Las Top News informó que «entre las negociaciones entre la casa productora y TelevisaUnivisión estaba no solo seguir hasta diciembre, sino que se habría planteado estar el 2026 también y no solo en UniMás, sino, posiblemente, hasta en un canal de Televisa México».
«Sin embargo, un cambio de último momento no solo habría echado por la borda este sueño, sino que ni siquiera seguirán hasta diciembre. ¿La razón? Televisa habría decidido bajarle aún más el presupuesto a Soha, algo que ya habría hecho en la firma anterior. Por lo que, pese a intentar llegar a un acuerdo, no se logró y la cadena habría decidido adelantar el final del contrato y cancelar show, que terminaría oficialmente en dos semanas», concluyó el medio.