Gonzalo Feito conducirá nuevo programa de TVN

Tal como El Filtrador lo había adelantado hace un tiempo, tras el cierre de la reciente temporada de "Caiga Quien Caiga", Gonzalo Feito decidió colgar los lentes negros y enfocarse en su próximo desafío en la pantalla chica: Conducir un nuevo programa cultural de Televisión Nacional de Chile.

Alejado de como el público acostumbra a verlo, a partir del próximo 4 de agosto se podrá ver al periodista en una nueva faceta en "Mar Adentro", espacio en el que recorrerá la costa chilena conociendo la sacrificada vida y trabajo de los pescadores artesanales del país. "Hay más de cinco mil pescadores que todos los días salen al mar para estar horas y horas trabajando. Tal como uno toma el metro y llega a una oficina, ellos tienen su rutina y eso quisimos mostrar en el programa", contó a La Cuarta.

Este no es el primer acercamiento que tiene Feito con el mar, pues ya había liderado "Los reyes del mar", otra apuesta cultural que nació en Canal 13 y luego migró a la señal pública para ser emitido ahí los días sábados, tal como lo hará "Mar Adentro", proyecto que realizó de la mano de su productora Ratz Media.

La Tercera

Alrededor de un año duró el proceso de grabación del programa donde el periodista relata haber vivido diferentes experiencias "como navegar 22 horas para recién llegar a la zona donde encuentras tiburones en Iquique, o todo el proceso tras la pesca del congrio que significa encarnar 4 mil anzuelos y dejarlos de noche cuando no hay luna y volver a recoger a las 2 de la mañana. Son de verdad historias increíbles".

Paralelo a esto, también comenta lo complejo que fue grabar tantas horas en el mar, como también las divertidas personalidades de los pescadores quienes "obviamente me agarraron para el leseo (...) Se encontrarán con personajes muy divertidos y el rescate de un testimonio patrimonial de nuestro país que es muy importante", finaliza.