El terrible «día de furia» de Gonzalo Valenzuela: Julia Vial cuenta cómo hizo llorar a una periodista

gonzalo valenzuela julia vial

La periodista Julia Vial desmenuzó las declaraciones de Gonzalo Valenzuela, quien hace unos días ahondó en su relación con los medios de comunicación, especialmente con la farándula, con la cual ha tenido experiencias poco gratas.

Durante una entrevista en Todo va a estar bien (Vía X), el actor se refirió a una situación que vivió a raíz de una nota que se publicó sobre él en un diario nacional hace más de dos décadas y que provocó en una suerte de “momento de furia”.

Al respecto, en Sígueme (TV+) revisaron cuando el artista habló de este mismo tema en un programa conducido por Luis Jara. Allí, Valenzuela comentó que tuvo una “muy mala experiencia al principio de mi carrera”.

Fue, según contó, antes de la teleserie Machos cuando salió una portada con el titular “La trágica historia de Gonzalo Valenzuela”. El texto, de acuerdo con su versión, contenía información sobre su vida que no era real. “Poniéndome en un lugar de víctima (…) me violentó mucho”, dijo.

Por lo mismo, cuando se topó con la periodista, en un evento del Festival de Viña 2023, aprovechó la oportunidad para encararla. “La mandé a la mierda, porque se me acercó casi como ‘agradéceme, te puse en portada’”, explicó.

¿Qué dijo Julia Vial sobre este episodio de Gonzalo Valenzuela?

En Sígueme, Julia Vial, conductora del programa de farándula de TV+, relató que ella estuvo presente cuando Gonzalo Valenzuela encaró a la periodista que redactó la nota en cuestión. “Yo estaba al lado de la periodista, estaba en la comida del Festival de Viña, fue súper violento. Gonzalo fue súper violento”, sostuvo.

Según explicó la conductora del programa farandulero, el hecho ocurrió en un cóctel para la Gala del certamen viñamarino, que ese año transmitía Canal 13. “Se va directo a encararla, fue súper duro en sus dichos. Me acuerdo de la sensación de decir ‘oh, esto se va a escapar de las manos’”, explicó. En esa línea, el rostro de TV+ reveló que “llega la gente de Canal 13, lo saca y (Valenzuela) deja a la periodista llorando” por sus dichos.