La inteligencia artificial sigue evolucionando vertiginosamente y, por ende, las grandes empresas han dedicado enormes esfuerzos para que esta tecnología ayude de forma positiva a los usuarios.
Tal es el caso del gigante estadounidense Google, que desde hace algunos años está trabajando en Smart Compose, herramienta que agiliza la redacción de textos y mensajes al sugerir frases o palabras en la medida en que se escribe. Sin embargo, de momento, sólo está disponible en plataformas como Gmail y Google Docs. Hasta ahora.
Esto, porque según el medio especializado Computer Hoy la multinacional ha confirmado el arribo de Smart Compose a Google Chat, herramienta de mensajería que reemplazó a Hangouts hace algunos años.
«Hoy, nos complace anunciar que la redacción inteligente ahora está disponible en Google Chat en la web. Muchos confían en Chat para sus necesidades de comunicación inmediatas mientras hacen malabarismos con las prioridades en competencia. Esta función lo ayuda a redactar mensajes de manera más rápida y sencilla, ahorrando tiempo y esfuerzo», informó Google.
De momento la herramienta digital está disponible en inglés, portugués, italiano, francés y español, idiomas que estarán habilitados para todo el público en las próximas semanas.
También está la posibilidad de deshabilitar la herramienta si el usuario no quiere recibir recomendaciones en la medida en que redacta. Para ello, se debe desactivar la opción «habilitar sugerencias predictivas al redactar un mensaje en la web y el escritorio», la que se encuentra en la configuración de redacción inteligente de Google Chat.