La noche de este miércoles el nuevo ciclo de Gran Hermano Chile definió su primera placa de nominados. Una instancia que se dio, además, anunciando cambios en las reglas del juego.
La segunda temporada del programa de telerrealidad ha introducido diversas innovaciones, como la división de los participantes en dos equipos, pruebas de carácter físico y la creación de un espacio denominado "sótano", destinado a albergar al grupo perdedor por un período de una semana.
Estas modificaciones también afectarán a la placa en la que se define a los participantes que, elegidos por sus compañeros, corren riesgo de ser eliminados del programa.
Según dio a conocer Diana Bolocco en el episodio de anoche, en esta temporada la nómina será de mínimo cinco jugadores. Esto, dado que habrá dos procesos en que se reducirá la placa: una prueba en la que competirán los elegidos en la placa parcial; y otro en que los líderes salvarán a un compañero.
“Uno de ellos se va a poder salvar mañana en una prueba, después de esa competencia uno de ellos se va a salvar”, explicó la animadora.
Enseguida, indicó que “el otro jugador va a ser salvado por los líderes de la semana (...) luego de eso permanecerán tres jugadores en placa. En este caso, cuatro jugadores porque hubo un empate”.
¿Quiénes están en la primera placa parcial de Gran Hermano?
De manera preliminar, los votos de anoche pusieron en placa a Camila Andrade, Michelle y Manuel, del equipo de famosos; y del otro equipo a Daniela, Felipe y Valentina, quien participa en Gran Hermano junto a su hermana gemela.
Así las cosas, hoy se desarrollará una prueba de salvación -en vivo y en directo- y luego los líderes, Pedro y Carlyn, deberán salvar a otro compañero de la placa.