Esta tarde Gran Hermano reunió a todos los jugadores en el living para pronunciarse sobre la decisión de algunos integrantes del equipo “Mata Fama” de renunciar al programa.
La idea de dar un paso al costado se originó anoche, luego de que los participantes del equipo perdedor se enteraran que la competencia de equipos se realizará el martes. Por ello, deberán pasar unos días más en el sótano.
Esto desencadenó en la molestia del grupo, pues estarían casi dos semanas viviendo en malas condiciones, aparentemente, con poca ración de comida.
¿Qué dijo Gran Hermano sobre la renuncia en masa?
A través de un comunicado que leyó Carlyn, el “dueño de casa” manifestó: “Lamento profundamente que hayan tomado la decisión de abandonar la casa. Comprendo que la escasez de comida motivó el malestar”.
“Pero el sótano tiene reglas estrictas que deben ser cumplidas que no van a cambiar. Todos aquellos que pierdan la competencia de los martes, saben que deben vivir en un contexto de restricciones”, reza la misiva.
“Vuelvo a manifestar mi pesar ante la decisión que han tomado, la cual puede ser repensada hasta la noche, momento en que les abriré las puertas de mi casa para irse si es que así alguno de ustedes lo desea”, indicó Gran Hermano.
Asimismo, dispusieron las maletas de los jugadores para que guardaran sus pertenencias si de verdad quieren abandonar el programa.
Por otra parte, Sebastián Ramírez intentó convencer a Íñigo para que no renunciara, y éste le explicó que su equipo había decidido que “si uno se iba, todos se iban”. En tanto, Michelle manifestó que quería ver partir a Daniela, Karina, Felipe y Waldo.
Más tarde, Linda se acercó al equipo contrario para contarles que ella sí se iba a ir del programa. Sin embargo, los demás jugadores comentaron que, a su parecer, ninguno renunciaría.