En la edición de anoche de Gran Hermano se realizó la gala de eliminación, en la cual, estaban nominados Linda Marcovich, Felipe Thompson, Carlyn Romero y Patricio Steffan.
Gracias a la votación del público, los primeros salvados fueron Thompson y Marcovich, dejando la decisión final entre Romero y Steffan para determinar quién sería eliminado.
Finalmente, el eliminado por decisión popular fue Patricio Steffan, quien recibió un 60,85% de los votos. Esta situación afectó profundamente a sus compañeros, que no pudieron contener las lágrimas. Incluso Yuhui Lee propuso cambiar su lugar para que el periodista pudiera quedarse en la «casa más famosa del mundo». Sin embargo, las reglas no permiten este tipo de intercambios.
“Quiero decir que si ¿me puedo cambiar con Pato?”, preguntó Lee. “No, cero opción Yuhui”, respondió Steffan.
“Es que no me importa mucho ganar o no ganar, a mí me importa más la gente. Aquí tengo que agradecerle a mucha gente, Pato me enseñó muchas cosas, que nunca había probado en mi vida”, comentó el participante chino.
¿Comenzó la recta final de Gran Hermano con la eliminación de Patricio Steffan?
“Los voy a estar esperando afuera, quiero que le pongan toda la fuerza y toda la garra. No quiero que se bajoneen por mí porque esto recién va a comenzar para nosotros«, comentó el eliminado del reality.
Y agregó: «Que por mí también acá le pongan todo el poder, la garra, que resistan, que sigan siendo fuertes y me voy con lo mejor de cada uno de ellos. Realmente creé acá amigos de verdad, de corazón, así que los voy a estar extrañando”, expresó Steffan a sus compañeros.
Con la salida de Steffan comenzó la recta final del reality de CHV, confirmando que esta edición no se extendería como la anterior.
De esa forma, se convierten en finalistas Michelle Carvalho, Carlyn Romero, Miguel Martínez, Felipe Thompson, Yuhui Lee, Iván Cabrera, Waldo Villaroel, Linda Marcovich y Pedro Astorga.