Sebastián Arrau, guionista de teleseries como Machos y Cerro Alegre, y quien también colabora en la exitosa ficción de Mega Verdades Ocultas, es parte del número de contagiados de coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos, país donde reside.
“Manténganse en la casa para cuidar a quienes sí pueden morir, y aunque es una pequeña pesadilla, se pasa y muchos más lo tendrán. Ahora que estoy bien, valoro la salud y la vida”, escribió el chileno en su cuenta de Twitter, alertando a sus seguidores.
Tras revelar que padece la enfermedad, Arrau conversó con diario La Tercera, profundizando su experiencia con el Covid-19. Destaca que aún no tiene claro si contrajo el virus en España o Nueva York, lugares en los que estuvo antes de regresar a su casa en Miami.
De acuerdo a su relato, dos días después de su arribo a esa ciudad comenzó a presentar síntomas asociados al virus. «En Nueva York sentí ciertas cosas, pero pensé: ‘esto es pura sugestión’. Igual pasé por una farmacia y pregunté por mascarillas, pero ya no tenían. Y ya en Miami empecé con escalofríos, me tomé la temperatura y tenía 38 y dije: ‘me tinca que es'», comentó.
«Lo peor que tuve fue una deshidratación impresionante. Me empezaron a salir fuegos en la boca, despertaba con una sensación de sequedad en la boca. Y ahí alguien me dijo que le echara sal al agua, que así funciona como suero», agregó el guionista.
Debido a que continuaba con malestares, Arrau decidió acudir a un centro asistencial donde le tomaron el examen, cuyo resultado recibió después de dos semanas. Precisamente este punto expuso en redes sociales.
El sistema estadounidense
“Después de dos semanas de hacerme el test de coronavirus, hoy (sábado 4 de abril) recién me dieron los resultados. Salió positivo. ¿Pero de qué sirve cuando han pasado 14 días?”, publicó.
En ese sentido, fue muy crítico con la forma en que Estados Unidos ha abordado el brote de coronavirus. «Es un desastre y se está viendo en el resultado de los contagios, cómo pasó rápidamente a ser el número uno. Pueden decir que acá hay mucha gente, pero no han hecho absolutamente nada», sostuvo.
Asimismo, Sebastián Arrau envió un mensaje, enfatizando que «lo fundamental es no contagiar. Y si estás enfermo quedarte en la casa, a no ser que tengas problemas respiratorios. En este caso es más importante la vida».
[adsense]