Harold Mayne-Nicholls a un paso de volver a la presidencia de la ANFP

by Rocio Toledo @rociotole_
Harold Mayne-Nicholls

Tras su comentada salida de la ANFP,  el ex presidente del fútbol chileno Harold Alfred Mayne-Nicholls Sécul, volvería a postularse a la presidencia de la asociación, en el mes de noviembre.

¿Quién es realmente Harold Mayne-Nicholls?

Es un periodista y dirigente de fútbol chileno que trajo al director técnico más importante y querido que ha tenido la selección chilena: Marcelo Bielsa. Su trabajo ha sido reconocido por la transparencia y profesionalismo con el que se maneja.

Harold Mayne-Nicholls

Archivo

Su trabajo en la ANFP se desarrolló entre los años 2007 y 2011. En noviembre de 2010, cuando se estaba eligiendo al próximo presidente, Mayne-Nicholls volvió a postular, pero fue superado por Jorge Segovia, empresario español entonces presidente  de Unión Española.

[adsense]

 

 

La elección fue impugnada por el directorio, ya que Segovia era presidente de la Universidad SEK. Por esta razón, el empresario  fue inhabilitado para el cargo.

Se realizó por ello una nueva elección y el resultado llevó a  Sergio Jadue, a ser electo como el próximo presidente del fútbol chileno. Recordemos que Jadue estuvo involucrado en casos de corrupción de la FIFA en el año 2015.

El 4 de febrero de 2011 Marcelo Bielsa renunció al cargo de entrenador de la selección chilena, declarando que "no podía trabajar con Sergio Jadue si él no me permitía confiar en él".

 

Próxima elección en noviembre

Por ahora, fuente cercanas a El Filtrador aseguran que probablemente, Harold Mayne-Nicholls volvería a postularse a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol en noviembre de este año, para así, de ganar, comenzar sus labores en 2019.

Según sus cercanos, la idea le da vueltas a Mayne-Nicholls desde que el exárbitro y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, le dijera el pasado mes de mayo en Chillán: "yo creí que usted tenía más ñeque", tras una dubitativa respuesta por parte de Harold ante la pregunta de ¿volvería usted al fútbol?. Eso en el marco de una charla motivacional dada en el teatro municipal de Chillán.

La gran pregunta es si vuelve Mayne-Nicholls a la ANFP, ¿ volverá también el gran Marcelo Bielsa?

[adsense]

 

 

You may also like