Hace un par de semanas Canal 13 decidió renovar la programación de la tarde con la repetición de la exitosa teleserie colombiana Yo soy Betty, la fea, la que llegó a ocupar el espacio dejado por el programa de servicio Aquí somos todos.
Producto de un alto costo de realización, además de las exiguas cifras de audiencia, el espacio liderado por la periodista Priscilla Vargas llegó a su fin después de dos años al aire, sumándose así a la lista de programas que no superaron las expectativas. Por esta razón es que el 13 apostó por la ficción liderada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello con el objetivo de mejorar los números en el horario de las 14.30 horas.
Uno de los días cuando la teleserie de Canal 13 logró superar a la señal del Estado ocurrió el lunes 29 de agosto. La producción extranjera consiguió 4,4 puntos de rating online (14:30 – 16:04 horas), mientras que TVN obtuvo 4,3 unidades, según cifras a las que pudo acceder El Filtrador.
Asimismo, los días que más audiencia tuvo la teleserie colombiana fueron el viernes 26 y martes 30 de agosto con 4,8 tantos y peaks que alcanzaron los 6 puntos.
Síntomas de mejoría
Si bien los números no son todavía alentadores para Canal 13, Betty, la fea ha podido aumentar la sintonía en el bloque en el que se exhibía Aquí somos todos, consiguiendo en sus primeros nueve días de emisión un promedio de 4,0 puntos de rating online versus las 3,7 unidades que marcó el programa de servicios.