Hasta nuevo aviso: Rostro histórico de teleseries anuncia su receso de la TV

by Rocio Toledo @rociotole_
televisión - teleseries

El actor Francisco Reyes, uno de los rostros más emblemáticos de las teleseries nacionales y figura importante de clásicas ficciones de TVN, dio a conocer que se alejará por un tiempo de la televisión.

"Ahora la industria está en un momento muy complejo. Han bajado los recursos, lo que también ha perjudicado el nivel salarial de los actores", explicó el intérprete a Publimetro sobre su decisión, la que tomó en medio de la promoción de su obra de teatro Encuentros breves con hombres repulsivos, donde comparte escena con Marcelo Alonso.

En ese sentido, Reyes agregó que su decisión la sustenta en el hecho de que grabar teleseries "son 6 o 7 meses de trabajo intenso que no te permite más movilidad". Pese a mostrarse seguro en su postura, al mismo tiempo aclaró que no es un alejamiento definitivo.

"Eso no quita que si aparece algo con un tipo de personaje que me guste y se ajuste a mis tiempos, lo haré", precisó Reyes, cuyo nuevo montaje presentará en el Teatro Finis Terrae durante septiembre.

Por otro lado, en la entrevista el actor sostuvo que el inicio de la pandemia, que ha golpeado duramente a las artes, coincidió con el fin de las grabaciones de la teleserie de Mega, Yo Soy Lorenzo. En agosto pasado, en tanto, concluyó el rodaje de su próximo proyecto en televisión, Secretos de Familia, ficción que marcará su debut en Canal 13.

Cabe precisar que la producción, en la compartirá roles protagónicos con Álvaro Rudolphy y Daniela Ramírez, sucederá a La Torre de Mabel en pantalla. Por ello, se estima que su estreno se concrete en 2022.

You may also like