Morales respondió a tuit de Mirna Schindler sobre protestas contra la PSU

Héctor Morales respondió a tuit de Mirna Schindler sobre protestas contra la PSU

por Rocio Toledo @rociotole_
Héctor Morales PSU
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un escenario completamente inusual se registró durante la jornada de rendición de Prueba de Selección Universitaria (PSU), mañana marcada por manifestaciones en distintos puntos del país para evitar que se rinda la prueba.

Según información preliminar del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, son más de 60 recintos, a nivel nacional, en los que no se ha podido realizar la prueba, dado al llamado de manifestantes a boicotear la PSU.

La noticia, como era de esperarse, ha sido una de las más comentadas a través de redes sociales, plataforma donde la periodista Mirna Schindler entregó su postura frente al conflicto. «Mi solidaridad para todas y todos los estudiantes que no han podido rendir hoy su PSU, que debió ser suspendida porque un grupo minoritario se los ha impedido por medio de actos violentos«, sostuvo.

«El anhelo de lograr una cancha pareja en la educación en Chile es legítimo. Esto no», escribió en su cuenta personal de Twitter.

Como era de esperarse, las palabras de la también panelista del matinal Bienvenidos (Canal 13) hicieron eco entre los cibernautas, y no pasó mucho tiempo para que el actor nacional Héctor Morales respondiera a su mensaje.

«¿Minoritario, Mirna? Caes en el mismo adultocentrismo que no ha permitido tener un diálogo real con los jóvenes que hace años vienen pidiendo que la PSU deje de ser un reflejo más de la desigualdad en nuestro país. Hoy el problema les revienta en la cara por no escucharlos», sentenció el intérprete.

Posteriormente, Morales volvió a referirse a la situación, expresando que «hay un error profundo en cerrarle la puerta del diálogo a lxs jóvenes. En estos últimos meses en diversas instancias he sido testigo de cómo el adultocentrismo se instala dejándolos fuera de decisiones, olvidando incluso que históricamente ellxs han sido los motores del cambio» (sic).

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar