La crisis social que vive el país afectó también a los medios televisivos. Muchos de sus rostros salieron de pantalla como signo de protección de sus canales, entre otros motivos, para que no sean atacados a través de las redes sociales.
Pero hay una figura que, pese a su tendencia política y estilo de vida, ha sabido sobrellevar esta crisis poniéndose inteligentemente del lado de la gente. Se trata de Raquel Argandoña, que por estos días se le ha visto callar a los políticos, defender las causas sociales e, incluso, ayudar a los que más lo necesitan.
[adsense]
Nueva faceta
Todos los días la animadora del matinal «Bienvenidos» (Canal 13) se luce en el panel con una opinión certera e informada, sumando así varios seguidores que alaban, a través de las redes sociales, su desempeño en el espacio matutino.
Además, junto con ello, ha sacado a relucir un un lado social completamente desconocido. De hecho, ayudó a un jubilado que recibía un poco más de 100 mil pesos de pensión a promocionar sus trabajos, consiguiéndole, incluso, un permiso municipal.
La «Quintrala» también ayudó a un hombre con cáncer, cuya historia se expuso en el programa. En la oportunidad Argandoña envió a su médico para que lo atendiera.
¿De dónde sacó esta actitud solidaria Raquel?, la respuesta a esta pregunta la entregó su expareja y padre de sus hijos, el abogado Hernán Calderón, quien, en conversación con La Cuarta, reveló que el cambio de actitud de la mamá de Kel y Hernán Jr. se debió a la buena asesoría que tuvo por 20 años por parte de él.
El legalista precisó que Argandoña, gracias a la relación que vivieron juntos, tuvo un antes y un después en sus discursos y exposición pública.
“En más de una entrevista lo dijo públicamente, así que no creo que le duela tanto que lo diga hoy, jajajá, pero es así. No la he visto recientemente, pero sé lo que ha pasado con ella, que ha tenido un cambio en la actitud, de moderación y de un comentario más informado”, manifestó Calderón.
Incluso, no le sorprende que haya confrontado a políticos, pues, según expresó, se debe a que está bien informada.
“Leí que peleó con Ossandón e increpó a Joaquín Lavín. Raquel sabe que todo pasa por una situación de estar muy bien informada, de enfrentar los temas con más información, no con pasión. Esa es una herencia que ella aprendió y me alegro. Por algo fue alcaldesa y cuando nos separamos desapareció del mundo político», sentenció el abogado.
[adsense]