Hija de Araneda entrega mensaje tras condena a autores de portonazo

Hija de Rafael Araneda entrega potente mensaje tras condena a delincuentes que asaltaron a su familia

por Rocio Toledo @rociotole_
Araneda
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El jueves 11 de abril, el Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago realizó la audiencia de lectura del veredicto en el caso del «portonazo» que sufrió Rafael Araneda y su familia en 2017.

En la instancia, los imputados Andrés Montero Borges y Nicolás Villagra Toledo fueron condenados por el delito de robo con intimidación, y su sentencia se comunicará la próxima semana.

Por otro lado, el tercer sujeto acusado del asalto, Juan Chávez Yancapan, fue absuelto de los cargos que se le imputaban.

Luego de conocerse la condena, la hija mayor de los animadores, Martina, hizo uso de sus redes sociales para entregar un potente mensaje respecto a la delincuencia en el país.

A través de un video publicado en Instagram, la adolescente expresó que es «tedioso el proceso para denunciar, porque para que alguien sea condenado demora mucho». Sin embargo, según precisó, «no podemos permitir la delincuencia, tenemos que denunciar».

Junto con lo anterior, agradeció las muestras de cariño y apoyo que tanto ella como su familia recibieron.

«¿Qué hubiera sentido yo en sus zapatos?»

La joven, además, acompañó el registro con un texto en el que reiteró la importancia de que las víctimas de delincuencia denuncien el hecho a las autoridades. «Sé que mi situación no fue de las peores y estoy segura que hay personas que han pasado por cosas peores de la que me ocurrió a mí, pero creo que, sea un delito pequeño o un delito gigante, este debe ser denunciado», escribió.

«Sé que por esto me van a llegar muchas críticas pero les digo antes de criticar o decir algo que se hagan la pregunta: ‘¿Qué hubiera sentido yo en sus zapatos?’. Si alguien contesta felicidad o justicia, que sea bienvenido a criticar y a juzgar, pero como digo esto no es un tema de religión, color, nacionalidad o educación; es solo por construir un Chile mejor en el que todos nos sintamos más seguros en todo ámbito de la vida«, sentenció la hija de Araneda.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar