Históricos de CHV lloran frente a los escombros de lo que fuera su casa

Chilevisión - CHV

Esta semana comenzaron las obras de demolición del edificio emplazado en calle Inés Matte Urrejola y que albergó a Chilevisión (CHV) durante décadas hasta 2016, año en que la señal emigró a las instalaciones de la exfábrica textil Machasa.

Un proceso al que se da inicio luego que en 2019 Canal 13 acordara la venta del terreno a la inmobiliaria Napoleón por 20 millones de dólares. En el lugar, que cuenta con casi 10 mil metros cuadrados, se construirá un edificio residencial que tendrá más de 200 departamentos.

La noticia, que dio a conocer El Filtrador el pasado lunes, ha generado diversas reacciones por parte de profesionales ligados a Chilevisión que trabajaron en el icónico edificio. Uno de ellos fue el periodista Cristián Arcos, quien escribió en Twitter: "Inés Matte Urrejola 0890, edificio antiguo de CHV. Muchos años, gente buena, aprendizaje diario, una épica que se extravió cuando nos fuimos a otro lado y llegó otra gente, seres de luz que inventaron la rueda. Gracias totales por tanto".

A su mensaje se sumó el del periodista de Radio Cooperativa Sebastián Esnaola. "Grandes recuerdos de una época extraordinaria de mi vida profesional que viví ahí. Y tuve la fortuna de trabajar con grandes cracks, como quien firma el tuit de más abajo".

https://twitter.com/sesnaola/status/1425792760636973061?s=20

Otros tuits

Por su parte, Paulo Flores expresó que "se fue una historia linda de nuestras vidas ahí. Fueron 13 años junto a un Área deportiva maravillosa y de grandes compañeros. Como decíamos en las promos de CHV Deportes TV de verdad. Abrazo muchachos".

"Qué buena esa casa de CHV (que entiendo, se le arrendaba a C13). Pasillos y pisos acotados, mucha horizontalidad, gerentes conversando en medio del pasillo (que también podríamos llamar, el pasillo de les fumadores)", escribió la periodista Lucía López. Mientras que Carlos Grage, editor internacional del canal privado, comentó: "Así luce hoy el antiguo edificio de Chilevisión. A Inés Matte Urrejola llegué en 2015, pero por más de 40 años, ese edificio albergó programas históricos de la televisión en Chile".

async>