El periodista Hugo Valencia no dudó en usar la vitrina de Zona de estrellas para responder a los dichos de Roberto Cox, quien reaccionó con ironía a las críticas que el rostro de Zona Latina había hecho en su contra.
El conflicto se originó esta semana cuando en el programa de farándula cuestionaron la labor de Cox y la de su compañero Nicolás Cabargas por no tomar medidas ante las bulladas declaraciones de Patricia Maldonado, invitada en su programa por streaming Nada que perder.
Es que la otrora cantante se refirió al caso Jorge Valdivia en el espacio digital, apuntando que, a su juicio, el exjugador “no tiene necesidad de violar porque las minas solas se acercan a él”. Esto provocó las críticas del panel de Zona de estrellas, donde Valencia cuestionó que los conductores no entablaron una conversación con Maldonado.
“Los dos toman palco, casi como sobándose las manitos con los titulares que van a sacar al día siguiente», sostuvo.
Ante eso, Cox respondió que “no me puede importar menos la opinión de un sujeto que vive del cahuín y hablar mal de la gente”, dijo a Publimetro, agregando que “yo me voy a dormir con la conciencia tranquila por el trabajo que hago. Al menos no me dedico a basurear a mis colegas y la gente que trabaja en televisión«.
¿Qué le respondió Hugo Valencia a Roberto Cox?
Ayer, en Zona de estrellas, Hugo Valencia comentó que el periodista de Chilevisión es un ejemplo del “arribismo y clasismo que hay en el círculo de periodistas, en donde según el área en el que trabajes, eres más o menos. Claramente, para él, los que hacemos periodismo desde la farándula somos menos”.
Con un tono duro y emplazando a Roberto Cox, el panelista afirmó que “hablo de famosos, personas que en general tienen los medios y espacios públicos para poder responder, para tener una réplica (…). Tú, en cambio, informas, hablas y opinas de gente que no tiene esa posibilidad, de gente vulnerable, que no tiene los espacios y medios para poder responderte”.
“Y como ejemplo, hace solo un par de meses diste una opinión de una muchacha que fue víctima de violencia de género y tu comentario aludía que ella tenía responsabilidad en las agresiones que la dejaron hospitalizada por solo el hecho de haber bajado a conversar con su expareja. Ella no ha tenido el espacio ni el lugar para poder defenderse de tus comentarios”, lanzó.
En ese sentido, el periodista de Zona Latina apuntó que sus comentarios “pueden ser a veces burlescos, desatinados, desubicados, pero comentarios como los tuyos son miserables. Por eso les digo al público, ¿quién creen que tiene la conciencia más sucia? ¿Él o yo? Ustedes deciden”, cerró.