Un personaje que se robó el protagonismo en Generación 98 y se convirtió en el favorito de los televidentes es el mejor amigo de «Martita», «Robin«. Papel que, en un principio, según el mismo Gabriel Urzúa reveló en el podcast La Pura Verdad, estaba pensando para ser un extra.
Pero gracias a la excelente actuación de Urzúa, el personaje pasó a ser parte del elenco estable y se convirtió en uno de los más querido de la teleserie.
“’Robin’ tenía una sola cosa: ser el amigo gay de ‘Martita’ que se hace pasar por su pololo. Esa era la gran jugada del personaje. Podía funcionar o no, pero yo me colgué de que él se creía actor y tenía referencias de teleseries, películas, etc. Empezó a crear mucho mundo interior y aparecieron muchos chistes”, indicó Urzúa a Página 7.
Y aunque cueste creerlo, Gabriel Urzúa no fue la primera opción para interpretar a este personaje, ya que habría estado pensado para un exintegrante del programa de humor de Mega, Morandé con Compañía.
¿Qué humorista pudo interpretar a ‘Robin’ de Generación 98?
Durante el programa Todo va a estar bien (Vía X), el actor y comediante Francisco Acuña, más conocido como «Toto», reveló que le habían ofrecido interpretar a «Robin». Además, entregó sus motivos para no aceptar el papel.
«Me asustó que era un personaje gay, porque es difícil representar un papel así si no lo haces bien. Caer en la caricatura, de reírse de la forma, sentí que era complicado meterse ahí», expresó.
«No era tan buena la plata, evalué, es mucho el riesgo para abordar este personaje, yo también estaba en otra, estaba con el tema del stand up«, agregó.
Por otra parte, el actor reconoció que en un momento se arrepintió de no haber aceptado el personaje, esto al ver el éxito que actualmente tiene, pues Gabriel Urzúa hasta ganó un Premio Caleuche. «Ahí dije ‘debí haberlo reevaluado‘», expresó Acuña.