En agosto pasado Ignacio Gutiérrez regresó al horario prime con El Purgatorio, estelar que inicialmente se exhibía los jueves y luego pasó a convertirse en la apuesta de los viernes en Canal 13.
Cuatro meses estuvo en pantalla el espacio, cuya primera temporada fue evaluada de manera positiva por la señal privada. En ese primer ciclo, el conductor compartió con invitados de todas las áreas, quienes dieron de qué hablar por sus declaraciones en el programa.
A su vez, otro aspecto que destacó en El Purgatorio fue la cuota de humor negro, a cargo de los comediantes Chiqui Aguayo y Luis Slimming.
¿Cómo fue El Purgatorio para Ignacio Gutiérrez?
Respecto a la primera temporada del estelar, Ignacio Gutiérrez comenta a El Filtrador que “la evalúo increíblemente bien”, agregando que “nunca me había pasado con un programa, que me dieran instrucciones para ser absolutamente libre”.
“Siempre te dan instrucciones, como para mantenerte en un área, (pero) me dejaron trabajar en plena libertad. Lo pasé muy bien, lógicamente que hay programa en que lloré de la risa cuando invitamos a los comediantes, pero entiendo que el programa tenga que tener distintos tipos de invitados. Me gustaron todos los programas, lo pasé bien, siempre me sentí en mi casa”, expresa el periodista.
¿El programa va a tener una segunda temporada?
O sea, yo te podría confirmar una altiro, pero depende de los que están en los pisos más arriba (del canal). Así que yo espero que sí, que sea pronto.
Y si no fuera El Purgatorio, ¿tiene otro proyecto en Canal 13?
Sí, estamos hablando hartas cosas, lo que pasa es que tiene que ver particularmente con cosas que yo pueda hacer por mis tiempos. Acuérdate que yo ahora retomo la radio, tengo un trabajo de oficina en la mañana, entonces mis tiempos son mucho más acotados.
“Mientras pueda hacer proyectos que tengan que ver con realizarlos cerca de mi casa y con que mis tiempos den, yo encantado. Creo que hace años estaba 100% dedicado a la televisión y a la radio, y hoy día el 20% de lo que yo hago está dedicado a la televisión y la radio, el resto no; entonces los otros trabajos yo no los voy a dejar”, dice Ignacio Gutiérrez.
¿Esas ideas que menciona son ligadas a la entretención?
Sí. Yo desde el año pasado, cuando me integré a Canal 13, nosotros hablamos de que todo tenía que ver con entretención. Estuve mucho tiempo ligado a programas que eran muy necesarios en su minuto, pero sí, efectivamente eran programas que eran mucho más densos que la vida que estoy teniendo hoy día. Hoy día quiero pasarlo bien en la tele y fuera de la tele hay hartos problemas también.