Ad portas de la llegada de marzo y el inicio de la real “batalla matinal” de este año, Ignacio Gutiérrez conversó con El Filtrador respecto a un programa que conoce bien: el matutino de TVN, Buenos días a todos.
Es que, el actual rostro de Canal 13 condujo por cuatro años el franjeado de la señal pública, compartiendo pantalla con Cristián Sánchez y María Luisa Godoy, animadora que continúa a cargo del espacio y que por estos días está abocada en la animación del Festival de Viña 2024.
En ese contexto, Ignacio Gutiérrez se refirió al complejo panorama que atraviesa Buenos días a todos en términos de sintonía, así como también del nuevo panorama de las mañanas en televisión abierta.
¿Cómo ve Ignacio Gutiérrez al matinal Buenos días a todos?
Yo conozco a todo ese equipo, trabajé cuatro años con ellos, imagínate, y a los que hoy día están a cargo, los conozco porque trabajaron conmigo en otros programas y en otros canales. Yo creo que ellos tienen la materia prima para que les vaya súper bien; tienen a Eduardo (Fuentes), María Luisa (Godoy), a los editores, a los noteros…
¿Qué piensa que podría hacer el matinal para subir su sintonía?
En la tele uno no puede dar claves, porque yo he escuchado a gente que pontifica y dice muchas cosas, pero a mí me parece un poco violento decirlo. Ellos saben perfectamente como avanzar en este 2024.
“Y hoy estoy en el programa Tu Día (Canal 13). Lógicamente es un equipo que yo quiero mucho, también a través del cual yo me integré al canal, pero yo no sería nunca soberbio para darle instrucciones a alguien de cómo hacer las cosas porque son tremendos profesionales”, dice respecto al equipo de Buenos días a todos.
¿Qué piensa que quieren ver los televidentes ahora en los matinales?
Entretención, yo creo que en serio. Siento que son programas tan largos, y que tenemos que mirarlos con la importancia que tienen. Son programas que dejan el espíritu del día en tu casa, en distintas casas, sin importar la comuna o la ciudad, da lo mismo.
«Entonces, hoy día los programas que tienen entretención, tienen datos, tienen una actitud de los conductores que está siempre inclinado hacia una cosa más luminosa, son programas que están destinados a que vayan creciendo», agrega Ignacio Gutiérrez.