La era de Paramount en la señal de Pedro Montt ya es historia y los cambios no se hicieron esperar. A menos de 24 horas de confirmarse la compra por parte de Chilevisión Vytal Group, el canal ya vive su primera baja de alto impacto. Según documentos internos a los que tuvo acceso exclusivo El Filtrador, el hombre que lideró la estación durante los últimos cinco años, Iñaki Vicente, dejará su cargo como director ejecutivo de manera oficial el próximo 31 de enero.
A través de un sentido correo enviado a los trabajadores de la estación, el ejecutivo confirmó lo que en los pasillos de Machasa ya era un secreto a voces: su salida coincide con el desembarco de los nuevos dueños de Chilevisión Vytal Group.
El adiós del "estratega" de la señal privada
En su misiva de despedida, a la cual este portal tuvo acceso, Vicente evitó centrarse en las frías cifras, asegurando que los logros de su gestión "hablan solos". El ejecutivo aterrizó en Chilevisión en 2021, en pleno proceso de transformación tras la salida de WarnerMedia, y bajo su mando se trazó el plan de los tres pilares que hoy sostienen la señal: entretención, deportes e información.
"Hoy el canal está liderando, está vivo, conectado con Chile, con las audiencias y atractivo para los auspiciadores", señaló Vicente en su mensaje, destacando que se retira orgulloso de haber revitalizado todas las plataformas de la señal, especialmente en un mercado tan competitivo como el de este inicio de 2026.
La "bendición" a la nueva administración de Chilevisión Vytal Group
Pese a lo repentino de su salida, Iñaki Vicente tuvo palabras de respaldo para la nueva administración. Aseguró conocer personalmente a Tomás Yankelevich, Edgar Spielmann y Jorge Carey, por quienes profesa respeto y admiración profesional. Según sus palabras, el canal queda en "extraordinarias manos" para seguir en la senda del crecimiento bajo el paraguas de Chilevisión Vytal Group.
La despedida oficial del director ejecutivo está agendada para este jueves 15 de enero a las 11:30 horas en el Estudio 3 de Machasa, donde se espera que el equipo le brinde un último adiós antes de que asuma el mando el nuevo equipo de Vytal Group.
