Tras darse a conocer la noticia del violento asalto que sufrió una familia en Calera de Tango, donde adultos y niños estuvieron amarrados de pies a cabeza cerca de dos horas, el conductor Julio César Rodríguez contó su propia experiencia con un hecho similar.
"Los niños son súper resilientes, tienen una capacidad de enfrentarse si lo trabajas bien, es bien importante porque a mis niños los amarraron y para mí ha sido la peor experiencia de mi vida. O sea, te digo los peores cinco minutos de mi vida y te digo tres, porque fueron eso porque yo llegué a la casa y sentí los gritos pidiendo ayuda porque ya se habían ido (los delincuentes)", declaró en el matinal Contigo en La Mañana.
En ese sentido, el rostro de Chilevisión precisó que los sujetos que entraron a su casa "se portaron bien dentro de todo, no los maltrataron, no los dañaron, solo los amarraron y los dejaron en un clóset".
Según explicó, el hecho ocurrió en su casa, donde sus hijos estaban acompañados por la asesora del hogar mientras él había salido a buscar a su madre. "Imagínate, venía llegando de Concepción a la casa...", dijo.
"Cuando llegamos sentí los golpes en la puerta porque no podían abrir la puerta de la pieza. Ahí vi que estaban los ventanales abiertos y corrí, no sé cómo llegué al segundo piso y me pasó una cuestión que no sé si lo he contado, los tipos dejaron amarrada la puerta con una camiseta", agregó.
Al abrir la puerta se encontró con sus hijos amarrados. Pese a la experiencia, destacó que estos fueron "muy conscientes también cuando estaba abriendo. Me decían 'estamos bien, no nos pasó nada'. Los abracé y todo", relató visiblemente afectado, incluso con lágrimas en sus ojos al recordar el duro momento.
"Como dos días después trataba de romper otra camisa igual y no podía. Y en ese momento fue como romper un papel, después no me daba. Es increíble la adrenalina", concluyó Rodríguez, reiterando que los niños son resilientes a situaciones extremas como la relatada.