Una salida inesperada tuvo lugar la tarde de este martes en CNN Chile, ya que se anunció la partida de Ángela Robledo de la Dirección de Noticias del canal después de dos años en el puesto.
A través de un comunicado enviado a los trabajadores, al cual El Filtrador tuvo acceso, la profesional manifiesta su renuncia voluntaria a su cargo, lo cual se hará efectivo a partir del viernes 15 de marzo.
«Le deseamos a Ángela el mayor de los éxitos en todos los proyectos que decida emprender en el futuro. Reiteramos nuestro reconocimiento a su valiosa labor en la tarea informativa, el desarrollo de programas, coberturas especiales y su aporte para mantener el sólido prestigio de CNN Chile», expresaron en la misiva.
En cuanto a quien tomará su lugar, el texto señala que serán el subdirector de Noticias, Cristian Echeverría, y la jefa de Producción, María Ignacia Contrucci, las personas responsables de suceder a Robledo con apoyo del asesor estratégico de la estación, Jorge Cabezas.
De este modo, Echeverría y Contrucci arribarán al Comité de Programación que está presidido por el propietario de la televisora, Jorge Carey, y en donde está presente Jorge Cabezas, el gerente general del canal, Alexis Collao; la directora del Área Futuro, Paloma Ávila, y el recién llegado director de Estrategia Digital, Sebastián Rivas.
¿La exdirectora de noticias de CNN Chile se va a TVN?
Según lo reportado por The Clinic, la incorporación de Francisco Vidal como presidente del Directorio de Televisión Nacional (TVN) implicaría la tarea de renovar el equipo ejecutivo del canal. Esto se materializó parcialmente la semana pasada con la designación de Susana García Echazú en el cargo de directora ejecutiva.
Sin embargo, todavía tendría la tarea de seleccionar a quien ocupará la dirección de Prensa de la estatal, la que actualmente es liderada por el periodista Pablo Badilla. Bajo esta premisa, la salida de Ángela Robledo de CNN Chile coincide con dicha búsqueda.
No obstante, fuentes cercanas a ambas cadenas descartan por el momento ante este Portal que la dimisión de la profesional esté relacionada con ser una de las opciones para ocupar dicho puesto en el canal público.