Hace poco más de un mes, El Filtrador reveló la inauguración del canal Visión Plus TV en Santiago, a través de la televisión digital abierta (canal 38.2), tras consolidar una extensa trayectoria en el ámbito de las señales de pago.
Sin embargo, un repentino cambio se produjo esta semana, pues su nombre desapareció de las pantallas transformándose en Somos TV, generando dudas entre los televidentes.
Si bien, parecía ser solo un cambio de nombre de la estación televisiva, durante la noche del miércoles la estación publicó a través de redes sociales un comunicado informando el cese de sus transmisiones, invitando a la audiencia a seguirlos por otras plataformas habilitadas.
"Les informamos que a partir de ahora nuestra señal ya no estará disponible en la frecuencia 38.2 de la señal abierta en Santiago. Sin embargo, estamos encantados de anunciar que hemos ampliado nuestra cobertura y ahora estamos presentes en más de 60 sistemas de televisión por cable en todo Chile", explicaron.
Del mismo modo, Visión Plus TV solicitó a sus televidentes sintonizarlos "a través de los sistemas de TV cable de su región. Estamos comprometidos en seguir ofreciéndoles el mejor contenido y agradecemos su continuo apoyo".
¿Qué fue lo que ocurrió con el nuevo canal?
Expertos en el tema han señalado a este Portal que la situación descrita se debe a una ruptura entre la señal y PW Producciones. Este desenlace ha llevado a Visión Plus TV a desistir de su frecuencia digital en Santiago, ya que la productora poseía los derechos de explotación de la señal, la cual ha sido renombrada como Somos TV.
En cuanto a los contenidos de esta nueva propuesta, las fuentes indican que no se prevén cambios significativos en la programación, dado que una gran parte de los espacios televisivos fueron desarrollados originalmente por la misma productora.