El "infiltrado" de Misión Encubierta se refiere a su rol en el programa

Misión Encubierta
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

"Misión Encubierta" se ha convertido en el programa de investigación de mayor audiencia en la televisión chilena, y es que durante sus tres temporadas en Mega el éxito del espacio se ha mantenido prácticamente inalterable.

Para muestra están las últimas cifras que ha obtenido el espacio durante este año, con números que superan los 16 puntos de rating.

En esta línea, el protagonista del programa, conocido como "el infiltrado", se refirió en una entrevista con diario La Cuarta al desarrollo del espacio y también reveló cuáles han sido las situaciones más extremas en las que ha participado.

"La propuesta que nos hemos planteado como equipo es contar las historias de una manera que no se estaban contando en Chile, sobre todo en una época donde se cuestionaba al periodismo o la forma en la que se hacía. Por eso decidimos volver a la calle”, aseguró el enigmático personaje.

"El infiltrado" también develó que son los propios televidentes quienes les envían historias para investigar. "La gente nos escribe por nuestras redes sociales. También nosotros trabajamos con temas contingentes o temas que el equipo propone", menciona.

Misión Encubierta

El reportaje sobre las peleas de perros fue uno de los capítulos que más marcó a "el infiltrado" (Captura: Mega)

El riesgo es latente

Con respecto al peligro al que se expone en cada situación, advierte que durante la grabación de los reportajes ha sentido miedo a que lo descubran, por lo que el apoyo del equipo realizador es esencial.

"En todos los capítulos se siente miedo, pero no sé cual específicamente. Cada infiltración es diferente y también como equipo estamos muy conectados. Llevamos tiempo trabajando juntos, por lo que cuando sentimos que algo se puede escapar de las manos reaccionamos de inmediato", dijo.

Para no ser descubierto, "el infiltrado" asegura que constantemente hay que estar cambiando de vestuario, por lo que “la personificación es importante, fundamental para que esto funcione, ya que es la mejor forma para llegar a los diversos mundos”, sostuvo.

Finalmente reconoce que uno de los episodios que más lo ha marcado ha sido el emitido en 2017, donde tuvo que registrar las peleas ilegales de perros. "Ese mundo es muy cerrado", reconoce. También mencionó cuando le tocó caracterizarse de un travesti para mostrar el comercio sexual del barrio 10 de Julio: "No sabía enfrentarme a ese mundo, era extremadamente desconocido", indicó. 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar