A más de un mes del deceso de Sebastián “Cangri” Leiva en el desierto boliviano, se dieron a conocer los resultados del examen toxicológico al cuerpo del chileno, el que habría fallecido, presumiblemente, por intoxicación e hipotermia.
No obstante, el caso nuevamente dio un vuelco, puesto que el informe toxicológico confirmó la ausencia de drogas en el cuerpo del exchico reality. “Los resultados de los exámenes que se le practicaron a los chilenos Sebastián Leiva y Germán Gundián, arrojaron que no se encontró ninguna sustancia extraña en sus cuerpos”, sostuvo William Cordero, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a LUN.
[adsense]
De acuerdo al coronel, “no había presencia de cocaína, marihuana o alguna otra droga en sus cuerpos. No había nada. Lo más concreto que se tiene es que habrían muerto por hipotermia cuando quedaron abandonados en el desierto”.
Por otro lado, este lunes, el ministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, José Luis Quiroga, afirmó que el “Cangri” tenía antecedentes por narcotráfico y tráfico de autos robados.
Lo anterior, confirma el relato de Narciso Villca, sindicado como uno de los pasajeros de la camioneta robada, cuyo destino era cruzar la frontera con Bolivia.
Según comentó Raúl Sandoval, abogado del sujeto apodado "Chulu", quien durante el viaje oyó que “los involucrados, como también ‘Cangri’, se dedicaban al narcotráfico, al tráfico de armas y se dedicaban también a la internación de vehículos robados desde Chile”.
[adsense]