Ingrid Cruz y su personaje en "Juegos de Poder": "Es turbio entero, eso es lo entretenido"

Esta noche se estrena la nueva teleserie nocturna de Mega, “Juegos de Poder”, la cual tiene como temática central un drama policial y político protagonizado por Álvaro Rudolphy y Jorge Zabaleta.  

Una de las actrices que tendrá un importante rol dentro de la nueva producción dramática de la señal de Bethia, es Ingrid Cruz, quien debuta en horario nocturno, como parte de un triángulo que mezcla amor y odio.

Cruz interpretará a Karen Franco, una destacada periodista encargada del área de prensa de Mariano Beltrán, el candidato presidencial interpretado por Rudolphy.

"Captura Mega".

En la trama, Ingrid es la exesposa de Aníbal Ramos (Zabaleta) , fiscal que se insertará en la implacable búsqueda por encontrar la verdad hasta descubrir a los responsables de un atropello del que fueron víctimas dos hermanos universitarios, perdiendo uno de ellos la vida.

[adsense]

Al otro lado de la vereda, el candidato a la Presidencia de la República y amante de Karen Franco, hará todo lo que esté a su alcance, tanto por su familia como por mantener su capital político y poderío, para evitar que esa verdad salga a la luz: que su hijo Camilo (Simón Pesutic) es ese responsable que el fiscal Ramos anda buscando.

En una entrevista otorgada a La Cuarta, Ingrid Cruz adelanta cómo será su personaje y la relación con su expareja y su jefe. “Acá está todo mezclado, soy la jefa de prensa de Mariano y soy la amante de ese candidato, al que tengo que taparle todo, incluso tengo que taparme yo. Y más encima con mi exmarido, que es el fiscal a cargo del caso”, dijo la actriz.

“Es un atado de nervios esta mujer. Pero ella es de las que hace bien su trabajo, tiene que controlar y tapar muchas cosas, ella sobrevive en este mundo muy masculino, porque, en general, los pesos pesados de la política son hombres”, añadió.

Para la actriz, su personaje es el de una mujer hábil, “que sabe hasta donde aguantar, maneja el mundo de estos hombres”. Agrega que Karen tiene ansias de poder, pues es jefa de prensa pero su aspiración es llegar a la vocería de gobierno. Ingrid dice que su personaje “es turbio entero, eso es lo entretenido”.

Preparación del personaje

Para transformarse en Karen, la destacada periodista, Ingrid visitó La Moneda, se adentró en el mundo político y el manejo de la información. “Tuve que ver muchas noticias, cómo se ve la gente en las notas, cómo se trabajan las noticias. Vi mucho a Donald Trump, la cantidad de jefas de prensa que él ha tenido. En poco tiempo ha tenido miles... Escuché periodismo político, y vi hartas series. El desafío fue buscar roles femeninos en la política, y ahí descubrí que son muy pocas”, manifestó la actriz.

“Fui a La Moneda, no había entrado realmente y ahí dije: 'wow', que tremenda es la formalidad y el silencio con que trabajan. Hice un tour guiado, tuve la suerte de poder recorrer lugares que no siempre se pueden ver, es impresionante. Entré a los gabinete y conversé con un par de chiquillas, todas secas, periodistas, que habían trabajado en campañas y son mujeres súper capacitadas con magíster y doctorados en Columbia, Harvard, todas mujeres súper potentes. Estoy fascinada con este rol”, detalló la actriz de Mega a La Cuarta.

[adsense]