Este domingo, la tensión tuvo su punto máximo en la casa de Gran Hermano de Chilevisión, dado que la placa de esta semana finalmente tendrá un veredicto sobre el nuevo eliminado del programa de telerrealidad.
Es por ello que la posible eliminación de Camila Power, competidora que de por sí ha alcanzado popularidad por los repetitivos conflictos en los que se ha visto envuelta, ha generado la preocupación de algunos de sus compañeros, en especial de Iñigo López, su actual pretendiente dentro del encierro.
El joven pelotero se sinceró con la actriz y tatuadora, evidenciando sus sentimientos, pero también sus preocupaciones sobre la posible eliminación del espacio televisivo.
¿Qué le dijo Iñigo a Camila previo a la noche de eliminación?
«Te quiero, y desde el día uno que me abrí contigo», le confesó a Power. Este acercamiento, sin duda, ha sido significativo para Iñigo, quien en su momento le manifestó a Gran Hermano sus intenciones de formar un vínculo romántico dentro del encierro, siendo este su objetivo principal en el espacio de Chilevisión.
El participante, quien se pudo observar por medio de las cámaras 24/7 bastante afectado, expresó sin dudar ni titubear su miedo ante la posibilidad de que Camila tenga que enfrentarse al odio público, así como también a la eliminación del encierro. Iñigo le manifestó a Power que él nunca ha experimentado algo similar al rechazo u odio público frente a lo que él haga, y le comentó: «Si a mí me tocara vivir en un escenario negativo, como enfrentar hate, que yo jamás lo he enfrentado, ¿cachai? Yo jamás he tenido un público grande en mi vida», dejando entrever que es una situación compleja para él solo imaginarlo.
El vínculo entre ambos parece haber trascendido las estrategias del juego, ya que Iñigo manifestó su deseo de que Camila pueda salir del programa con la fuerza necesaria para continuar con sus proyectos y, sobre todo, para recuperar la relación con su familia. «Yo quiero lo mejor pa’ ti, po’ weón, que salgai de acá, hagai tus proyectos y ojalá logrís recuperar a tu familia, que no estís sola, eso quiero», afirmó, mirándola con los ojos evidentemente llorosos.
En sus palabras finales, Iñigo enfatizó en lo importante que es para él que Camila se mantenga fuerte y cuide de su círculo cercano, independientemente del resultado de la eliminación. «Pórtate bien, cuida a tu círculo, ojalá podai recuperar a tu familia, weón, me parte el alma escuchar que no tenís a tu familia, weón (sic)», concluyó, dejando en claro que su preocupación trasciende el juego y se centra en el bienestar de su actual compañera sentimental.