Televisión Nacional (TVN) vive su propia y particular crisis. Tal como lo informó oportunamente El Filtrador, hace unos días fueron desvinculados varios profesionales de la estación ligados a la plana ejecutiva. Y este fin de semana fue removido Gonzalo Cordero, productor ejecutivo del programa Rojo, despido que fue explicado por la estatal como una parte de una estrategia para hacer frente a la delicada situación financiera que arrastran.
La desvinculación de Cordero despertó la incertidumbre respecto al futuro del programa. De hecho, fuentes ligadas a TVN informaron a El Filtrador que el espacio cazatalentos se encuentra en receso indefinido. Sin embargo, este Portal pudo confirmar que hoy fue despedido todo el equipo de Producción de Rojo, haciendo prácticamente inminente la cancelación del proyecto.
Este complejo escenario hace deducir que el espacio buscatalentos insigne de TVN habría llegado a su fin, aun cuando a principio de año se realizó el casting para su quinta temporada.
Contingencia
Debido a la emergencia sanitaria que afecta al país producto del Covid-19, hacía parecer prácticamente imposible que espacios como Rojo, que requieren presencia de público, pudiesen llevarse a cabo. Similar situación ocurrió con A todo o nada, programa conducido por el periodista Gustavo Huerta que salió del aire hace un par de semanas.
Es importante consignar que Gonzalo Cordero y el equipo de producción de Rojo se suman a la desvinculación hace un par de días de Jaime Boetsch, director de Programación; Macarena Albornoz, gerenta de Recursos Humanos y Mario Sepúlveda, gerente técnico de TVN, lo que dio inicio a una importante reestructuración en su plana principal.
[adsense]