Hace exactamente una semana Julio César Rodríguez sufrió un violento robo de su vehículo en lo que calificó como una “mini encerrona”, situación por la cual el rostro de Chilevisión llegó un par de horas tarde a la conducción del matinal de la estación.
Sin embargo, una vez «al aire» en Contigo en la mañana, contó detalles del temible episodio que vivió, revelando que al comienzo pensó que los delincuentes lo estaban saludando, razón por la cual redujo la velocidad del vehículo.
“Los saludé, hasta bajé la velocidad. Más allá, en una parte en que había que frenar, se bajaron con pistolas… Me pusieron una pistola en la cabeza pidiéndome el cortacorriente”, sostuvo.
El relato de Julio César Rodríguez sorprendió a los televidentes, pues se mostró tranquilo pese a los minutos de terror que enfrentó. De hecho, en el matinal comentaron el temple del conductor. “Te veo muy tranquilo”, expresó Roberto Cox, mientras Monserrat Álvarez planteaba que aún estaba en shock.
No obstante, el rostro de Chilevisión afirmó que sí estaba en calma, recordando que esta era la cuarta encerrona que sufrió y que en las otras tres logró librarse.
¿Qué reflexión hizo Julio César Rodríguez tras la encerrona?
Precisamente sobre esta situación se refirió Julio César Rodríguez en su programa Seré Weón? (YouTube), donde manifestó que “vivir con miedo es lo peor que le puede pasar al ser humano”.
En tanto, su compañero de labores, Chelipe Cárdenas, destacó que no le haya “dado color” a su relato, ante lo cual el periodista indicó: “le pude haber dado el medio color. De hecho, yo creo que en algún momento hasta se enojaron conmigo porque le di cero color”.
“La gente empezó a decir ‘parece que es tongo, porque el loco no le da color’ o ‘parece que es mentira, porque no está asustado ni tiene rabia’”, explicó.
“Yo creo que ya estoy más viejo, entonces las cosas en mi vida pasan por otras cosas”, reflexionó.