Investigación por presunto ilícito de Parived también salpica a Tonka Tomicic

por Rocio Toledo @rociotole_
Parived - Tonka Tomicic

El Ministerio Público estaría investigando a Marco Antonio López Spagui, conocido en el ambiente televisivo como Parived -esposo de la conductora Tonka Tomicic-, por una red de contrabando de artículos de lujo.

De acuerdo al medio de investigación CIPER, la Fiscalía Metropolitana Occidente indaga la participación de funcionarios de la PDI en el ilícito, luego que se detectara que "mantenían conexiones con protagonistas de una red de contrabando que incluye a empresarios receptadores de accesorios de lujo robados en el extranjero".

"La investigación apunta a una red de chilenos que opera en países de Europa y América del Norte. El primer escalón de la organización está integrada por lanzas internacionales que se dedican al robo de joyas y relojes de alta precisión, especies que luego son internadas y comercializadas en Chile", reza el artículo.

En este punto es que surge el nombre del esposo de Tomicic, quien figura como una de las personas que compra mercancía robada. Según consigna CIPER, en los antecedentes que maneja la Fiscalía se indica que Parived habría adquirido tres relojes marca Rolex -transacción por la que es investigado-, cuyo valor en el comercio formal oscila entre $4,5 millones y $70 millones.

Además, de acuerdo al citado medio, la conductora del matinal Bienvenidos tendría vinculación en la materia investigada al adquirir los relojes a través de cheques emitidos por ella. Consultada por estos antecedentes, la conductora no emitió comentarios, señalan.

Por otro lado, el Departamento de Comunicaciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó a CIPER que efectivamente la investigación está en curso. Sin embargo, declinaron "hacer referencia a detalles del proceso por tratarse de una causa reservada".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más