La salida de Nicolás Solabarrieta de "Noche de suerte" escaló a un conflicto mayor que involucró a su madre, Ivette Vergara. El influencer reveló que fue despedido con un audio a las 3 de la mañana, un hecho que provocó la indignación de la periodista, quien encaró al conductor del programa con un mensaje que sacó a la luz antiguas ayudas: "No me parece que sea la manera (…) tú sabiendo que yo te ayudé a entrar al canal".
Aunque en su despedida en pantalla, el lunes recién pasado, Solabarrieta aludió a un "paso al costado" por diferencias con el nuevo rumbo del programa, luego se sumaron otros antecedentes respecto a su salida del espacio nocturno que conduce Zimdecker.
En diálogo con “Que te lo digo” (Zona Latina), el exfutbolista reveló que su incomodidad comenzó cuando el espacio, originalmente de conversación y juegos, dio un “vuelco a la farándula muy dura".
Si bien, dejó en claro que no tenía nada en contra de quienes trabajan en farándula, sostuvo que no es un género en el que se quería desarrollar. Por lo mismo, cuando tuvo la oportunidad, manifestó en una reunión de pauta que “si es que este programa sigue en esta línea, yo lo voy a evaluar porque no me siento cómodo", relató. Según expuso, hablar de la vida del resto sería "extremadamente inconsecuente", ya que él evita referirse a su vida privada.
A pesar de lo anterior, aceptó probar un par de semanas para ver cómo funcionaba en esta nueva etapa del programa. No obstante, su salida lo tomó por sorpresa y de la peor manera, pues se encontraba en México por un compromiso laboral cuando recibió la noticia.
"Cuando estoy allá me llega un audio, un sábado a las tres de la mañana, comunicándome básicamente que ya se había tomado la decisión", reveló. "No entiendo. Me mandan un audio cuando estoy en México, por qué no esperan a que esté en Chile. A mí lo que me molesta es la manera. En televisión un día te contratan y al otro te sacan, eso puede pasar", apuntó.
El llamado de Ivette Vergara
En el programa de Zona Latina también le consultaron respecto a un supuesto llamado de su madre, Ivette Vergara, quien había exigido explicaciones tras enterarse de que su hijo no continuaba en “Noche de suerte”.
De acuerdo su relato, le informaron que la decisión venía de las altas esferas del canal, por lo que su madre se contactó con el director Gonzalo Cordero para aclarar el asunto. En ese diálogo, el ejecutivo indicó que “el canal no tomó esta decisión, sino la dirección del programa”.
Lee también: Claudia Schmitd vuelve a la TV y se suma a nuevo programa nocturno de TV+
Enseguida, el panel del espacio de farándula puso otro antecedente sobre la mesa: un furioso mensaje que Vergara habría enviado al conductor, Zimdecker. Ante esto, Nicolás Solabarrieta explicó que esa conversación sí existió, pero descartó amenazas por parte de la periodista, quien en TV+ conduce un programa informativo.
Según expuso, su madre le hizo saber a Zimdecker que le disgustó la forma en que se dio su desvinculación, especialmente porque se le comunicó a través de un audio. "'No te estoy llamando por Nico, sino porque no me parece que sea la manera en la que se gestionan las cosas, tú sabiendo que yo te ayudé a entrar al canal'", cerró el influencer. Junto a ello, aclaró que "no necesito que nadie interceda por mí" y que no estuvo presente durante aquella conversación, sin embargo, indicó que "si estuvo subida de tono es porque no debe haber habido una contraparte muy tranquila".