Ivette Vergara feliz con su «show de noticias» y su nuevo partner televisivo

Esta semana se estrenó en TV+ el programa TV+ Informa, conducido por la periodista Ivette Vergara y el actor y exdiputado Álvaro Escobar. Esta nueva apuesta informativa llega para complementar una programación enfocada en la entretención, que ya cuenta con espacios consolidados como Tal Cual, Sígueme, y Pedro y Pancha.

En conversación con El Filtrador, Vergara comparte sus impresiones sobre su regreso a la televisión tras su salida de TVN en 2024. Además, reflexiona sobre su experiencia trabajando junto a Escobar y los desafíos que ha enfrentado en este nuevo proyecto.

¿Qué significa para Ivette Vergara regresar a la televisión?

Regreso a la televisión y a TV+ con un formato distinto, uno que nunca había hecho, por lo que es un tremendo desafío. Además, tengo un nuevo compañero, a quien conozco porque, obviamente, en TVN nos topamos muchas veces con él como actor, pero que también siguió su carrera. Le tengo mucha admiración, ha sido un tremendo placer poder trabajar con él y aprendo mucho también. Me encanta.

Creo que hemos enganchado súper bien, nos sentimos muy cómodos y yo me siento muy apoyada. Además, cuento con un equipo detrás de cámaras, a muchos de los cuales ya conocía, así que estoy muy contenta. Nunca tuve miedo antes de debutar, pero sí nervios porque es un formato distinto. Sin embargo, cuando uno se prepara bien y hace las cosas de manera profesional, todo tiene que fluir. A esta altura de mi vida me encanta que las cosas fluyan y disfrutarlas en el día a día. Estoy en esa etapa de disfrutar mucho este nuevo desafío.

¿Qué destaca de su nuevo partner televisivo?

Me encanta, me encanta el ritmo, su forma de ser. Nos complementamos muy bien porque tenemos ritmos distintos y eso también hace que seamos un buen complemento. Él es muy preparado, una persona muy matea, y eso hace que yo también me sienta súper apoyada. Conversamos, nos reímos y hemos tratado de hacer algo muy al estilo nuestro, con opiniones, tratando de interpretar a la gente que está en su casa, pero también riéndonos un poco. Ha sido una extraordinaria experiencia trabajar con Álvaro.

Yo creo que lo más desafiante es que todos los días enfrentamos cosas diferentes y, además, el proceso de conocernos más ha ido fluyendo porque a lo largo del tiempo, en alguna oportunidad, hicimos lanzamientos de teleseries en la época de los 90, cuando era común en TVN. En algún momento nos tocó trabajar juntos… Pero bueno, después la vida abrió nuestros caminos hacia otras áreas, dejamos de vernos y hoy es un reencuentro, conocer un poco más sobre todo lo que él ha hecho y su experiencia. Porque cuando uno tiene opiniones también están influenciadas por sus vivencias, además de comentar los hechos más objetivos. También hemos compartido sobre su historia, su familia, hemos conversado un poco sobre los hijos, así que, de a poco, nos vamos conociendo más y dándonos cuenta de que tenemos un humor parecido.

¿Cuál es la principal diferencia de TV+ Informa en comparación con otros programas noticiosos?

Nosotros somos más un show de noticias, donde nos permitimos tener un sello mucho más relajado, con un estilo matinal, en el que nos ocurren cosas que podemos contar, anécdotas que también compartimos dentro de las noticias. Tratamos de interpretar desde un punto de vista más cercano, no tan rígido, con la intención de tener una mirada pensando en la gente, que está cansada de los asaltos, robos y de todo lo negativo. Buscamos ofrecer una perspectiva más positiva, pero siempre informando. El relajamiento con el que presentamos el programa, por ejemplo, ayer llegué con un zapato distinto al otro y como a Álvaro le pareció gracioso, lo contó. Que sea así de relajado no quita que nos pongamos serios al analizar las noticias, pero siempre con un punto de vista y un lenguaje más cercano.