Jaime de Aguirre confirma que se vienen nuevos despidos en TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
1454 vistas
Jaime de Aguirre

El director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, se presentó ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que indaga la crisis económica que arrastra, desde hace algún tiempo, el canal público.

Uno de los puntos claves que dio a conocer De Aguirre es que en un futuro próximo, la señal vivirá una nueva jornada de despidos que se realizará de "la manera menos dolorosa, más equilibrada y mejor para TVN y su misión", agregando que todos en Bellavista 0990 tienen claro esta situación.

En ese sentido afirmó que cuentan con un plan de egreso.  "TVN tiene una historia de 50 años y un grupo de empleados que están disponibles para hacer un plan de retiro voluntario, por lo tanto,  si habrán egresos", dijo.

Rumores sobre un acuerdo con Secuoya

El hombre clave del canal público también se refirió a la supuesta llegada de Secuoya a Televisión Nacional, asegurando que no contratarán a los españoles, "para los que tengan dudas de aquello", sostuvo.

"Hemos llevado una política de tercerizaciones y trabajos internos desde los años 90, y nosotros sabemos que es necesario externalizar ciertas funciones por momentos, por momentos otras, somos muy flexibles al respecto, pero no vamos a hacerlos", enfatizó dando por zanjado los rumores.

Con respecto a transparentar sueldos de ejecutivos y rostros de TVN, Jaime de Aguirre se opuso a la idea ya que, según él, esto "perjudica la competitividad".

"Nos pone en riesgo de estar, por así decirlo, peleando con un brazo amarrado comparado con nuestros principales competidores. Aquí nosotros competimos por audiencia y competimos con profesionales y con talentos. Es una complicación. No sé lo que se va a decidir al respecto, no sé si va a haber una ley. Eso lo verán quienes son las personas que están de acuerdo con ello. A mí me parece que no es una buena idea poner a TVN en un rol así", manifestó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más