Detrás de la risa explosiva y la personalidad chispeante, se esconde una mujer de profundas reflexiones y miedos universales. Javiera Acevedo abrió su corazón en una íntima entrevista, dejando de lado el personaje para mostrar a la persona. La actriz no solo habló de sus sueños rotos, sino que también confesó el pánico que sintió en el momento más importante de su vida: la espera de su hijo Kai.
En conversación con Revista Sábado de El Mercurio, la conductora de "Porcel TV" se sometió a un cuestionario que desnudó su lado más desconocido. Lejos de la imagen de "rubia tonta" que, según ella, le causa más gracia que molestia, Acevedo mostró una honestidad brutal sobre sus luces y sus sombras.
"Tenía miedo de que saliera al mundo"
Quizás la confesión más conmovedora llegó al recordar su embarazo. Consultada por el momento en que sintió más miedo, no dudó. "Antes de que naciera Kai, tenía miedo de que saliera al mundo. Me sentía tan segura con él adentro mío", reveló la actriz.
El temor, explicó, no era al parto, sino a lo que venía después. "El miedo de que no salieran bien las cosas o no poder sostenerlo y darle el cuidado que necesitara, me volvía vulnerable", confesó.
Esa vulnerabilidad también se asomó al hablar de sus dolores del pasado. Reconoció haber sufrido por amor en dos ocasiones: a los 27, por "querer volver habiendo pateado", y a los 33, por "querer formalizar y que el otro no quisiera". A esto se suma un sueño que, hasta hoy, sigue pendiente en su vida: "Casarme y recorrer el mundo".
La mujer detrás del personaje
La entrevista también dejó ver a la Javiera Acevedo más íntima, la que convive con sus propias manías y contradicciones. Admitió con total franqueza haber hecho y sufrido bullying en su niñez, y reconoció que su mayor queja en la vida son "las interrupciones, el volumen muy alto y las luces prendidas".
Con humor, confesó que su última mentira fue precisamente la primera respuesta del cuestionario, donde aseguraba no sentir vergüenza. "Me da vergüenza contarlo", admitió, revelando la jugarreta.
Hoy, la actriz que protagoniza "El show de las Javis" asegura que su estado de ánimo más frecuente es uno solo: "Amor". La entrevista de Javiera Acevedo es más que un simple cuestionario; es el retrato de una mujer que ha aprendido a convivir con sus fortalezas y sus miedos, y que, a pesar de todo, elige definir su presente con la palabra más luminosa de todas.