En el programa Arriba Viña de Canal 13 y Televisión Nacional (TVN), Javiera Contador se refirió a su malograda presentación en el Festival de Viña del Mar.
Con un notorio desgaste de su voz y en una entrevista grabada desde las instalaciones del Hotel Pullman, la actriz conversó con Carmen Gloria Arroyo y Sergio Lagos de su malograda presentación, afirmando que fue una cadena de sucesos desafortunados.
"Es raro todo, la caña emocional, porque es un golpe fuerte, y además lo que tiene el festival es un nivel de exposición altísimo (...) Yo creo que uno tiene que aprender, fue una suma de circunstancias que finalmente si uno analiza solo una cosa como si la rutina estuvo mal, obvio que lo estuvo, pero fue así porque no la pude hacer", comenzó Contador.
Profundizando en los hechos, explica que "Bocelli (Andrea) hizo una cosa impactante, emocionante ,maravillosa y que la gente quería que se quedara ahí. Suma también que los chiquillos, con todo lo que me quieren la Mari (María Luisa) con Pancho (Saavedra) tampoco pudieron contener un poquito y yo pensé que venían comerciales y de repente 'no, sale igual' y yo como '¿qué?' y la gente pifiando. Se escuchaba heavy atrás".
Durante su show, Carmen Gloria Arroyo le comenta a Contador que varias veces le intentó decir que se calmara para poder empezar nuevamente, sin embargo, la actriz le responde que es algo que se alejó de sus posibilidades.
"Entiendo eso ahora, pero desde adentro es 'te calmas, paras un poco' y empiezan las pifias. Era una ola de 'no' y abajo 'sí', una cosa muy bipolar", contó.
"Entré como a jugarla todo, pero sentí la vibra de vuelta de esta tensión máxima, pero también de eso se trata del Festival de Viña y, en ese sentido, me pongo el poncho porque cuando uno decide venir se da esa posibilidad y hay que asumirla y hacer lo mejor posible", afirmó la actriz.
Asimismo, Contador cree que "ese mal momento no te define, pero la experiencia sí, pero siento que la vida continúa, hay que guardarse un ratito, uno quiere solo cariño".
¿Se retira del humor Javiera Contador?
Al ser consultada por los conductores de Arriba Viña sobre su futuro en el mundo de la comedia, Javiera Contador afirmó que no lo abandonará, pero que sí se tomará un receso.
"Yo amo el humor, es necesario para la vida mía y del mundo y trato de transmitir películas. Voy a seguir haciendo humor, películas, stand up más adelante. Ahora tengo ganas de estar en la cama con mis niños, porque hay que cuidarse un poco y desconectarse un rato", afirmó.
Por otro lado, recalcó que hará lo mismo de las redes sociales debido a que le impacta el "nivel de odiosidad" existente no solo con ella, sino con otras personalidades.