Convertido en uno de los participantes más experimentados de "Mundos Opuestos", el argentino Joche Bibbó conversó en exclusiva con El Filtrador para analizar el reality desde adentro. Con una mirada más madura, el trasandino abordó el tenso conflicto entre Daúd Gazale y Marlen Olivari, entregando su veredicto sobre el comportamiento del exfutbolista: "Creo que a Daúd Gazale le falta un poco de tacto", sentenció.
Esta es la segunda incursión de Bibbó en "MO". En 2012, fue protagonista de varios conflictos y momentos icónicos, como la llegada de Michelle Carvalho, quien le confesó una infidelidad con uno de sus amigos. O el polémico triángulo amoroso que protagonizó con Dominique Gallego y la brasileña.
En conversación con El Filtrador, Joche se refiere a su experiencia en "MO3" de Canal 13, relatando cómo ha vivido esta nueva etapa, la reacción de su familia al enterarse de su regreso a este tipo de realities y sus opiniones sobre la actitud de algunos de sus compañeros dentro del encierro.

¿Cómo ha sido hasta ahora la experiencia de Joché Bibbó en "Mundos Opuestos"?
Hasta ahora mi experiencia en "Mundos Opuestos" ha sido increíble. Entré con mucha disposición y grandes expectativas por los juegos y las actividades, y todo ha superado mis expectativas. Además, la convivencia con las personas aquí, que para mí eran desconocidas, ha sido muy buena, ya que nunca había estado con ellas en ningún programa televisivo ni en realities. No he sentido el paso de los años durante este encierro, porque me adapté súper bien. Lo he tomado con madurez. A diferencia del anterior 'MO', este es un poco más estricto en cuanto al tema del pasado, pero siento que este reality es mucho más fluido en comparación con otros. Hemos tenido actividades muy distintas a las de otros realities. Aquí están las actividades de Mati (Vega), y el resto se enfoca más en las competencias, lo cual me gusta mucho.
¿Cómo reaccionó su familia cuando se enteró que volvería a ingresar a otro reality show?
Mi hermana se alegró y, en general, todos estaban contentos porque saben que es un formato que manejo bien, disfruto y me hace sentir bien. Estar encerrado me ayuda a evitar las reuniones con amigos y las fiestas, adoptando una disciplina similar al fitness. No tomamos alcohol, no salimos de fiesta y estamos comprometidos a entrenar para avanzar en las competencias, lo que veo como un centro de gimnasio y estilo de vida saludable.
Respecto a si estaría dispuesto a volver a participar en otro reality tras esta experiencia, Joche Bibbó asegura que "sí, lo estaría, siempre y cuando haya un diálogo sabiendo de qué se trata el programa y si me agrada, claro que sí".
Lo hemos visto como uno de los participantes más amigables, que no suele tener conflictos y que se lleva bien con todos. ¿Cuál es el participante con el que menos conecta y cuál es su favorito dentro del encierro?
Es raro que me lleve mal con alguien. Tengo mi carácter, pero no dejo que esa energía me afecte. Cuando era más joven, era más impulsivo y podía enojarme y tener conflictos. Ahora, con la madurez, hay muchas cosas que ya no me importan. Tienen que molestarme mucho para que me enoje. Al principio no hablaba tanto con Alan porque era de otro equipo, y fue con quien más tiempo tardé en formar una relación. Sin embargo, cuando Eskarcita se fue, empecé a hablar más con él porque ya estaba en mi equipo, y ahí comenzamos a llevarnos bien y todo fluyó. Desde el primer día, mi favorito era "Princeso". Me caía bien porque era el único que me hacía reír y yo entendía su locura. Además, me alegraba verlo cumplir su sueño de estar en un reality.
Se ha comentado bastante sobre la actitud de Daúd Gazale hacia Marlen Olivari. ¿Considera que en algún momento ha exagerado con su comportamiento hacia ella?
Creo que a Daúd Gazale le falta un poco de tacto con Marlen, en el sentido que él se expresa de una forma más ruda o más rústica, y eso genera un poco de sensibilidad en algunas personas. Quizás la forma de decirle las cosas es un poco chocante… creo que eso le juega en contra y por eso no había buena onda entre ellos.