Exclusiva: Jon Reyes rompe el silencio tras su salida de TVN

Sin embargo, una reunión de apenas diez minutos en Bellavista 0990 cambió los planes. "Me citaron para ver la renovación, pero me dijeron que por presupuesto no estaba contemplado ni para Olmué ni para Viña", relata.

Jon Reyes

“Me dejaron en libertad de acción”, confiesa el periodista en esta entrevista con El Filtrador. Tras tres años siendo una pieza clave en la cobertura de festivales y el área digital de la señal estatal, Jon Reyes explica los verdaderos motivos de su partida: el eterno problema del presupuesto y un 2025 que le pasó la cuenta en lo personal.


La salida fue de esas que dejan gusto a poco. El pasado 2 de enero, Yon ya tenía grabado su programa y se preparaba para un 2026 intenso. Sin embargo, una reunión de apenas diez minutos en Bellavista 0990 cambió los planes. "Me citaron para ver la renovación, pero me dijeron que por presupuesto no estaba contemplado ni para Olmué ni para Viña", relata.

No te pierdas:   Exclusivo | El esperado reencuentro: Raquel Argandoña se suma al satélite de Mega para Viña 2026

Sin ataduras para Jon Reyes


La plana ejecutiva fue honesta con él: no había proyectos inmediatos y retenerlo no tenía sentido. "Me dejaron libre; no querían amarrarme si me salía algo en otro lado. Yo busco estabilidad, pero me voy agradecido de TVN", comenta sin resentimientos.
En estos tres años, Reyes se transformó en un rostro familiar liderando alfombras rojas y el bloque de espectáculos del Buenos Días a Todos. "Fue un aprendizaje tremendo con el 'Huevo' Fuenzalida, que es un amigo, y con la Carla Jara y la Pame Leiva. Son un equipo que se saca la mugre", dice con cariño.

TVN.CL

El factor salud mental y el "ajuste" de los números


Pero no todo fue color de rosa. El periodista reconoce que el 2025 fue un año de quiebre. "A mitad de año colapsé por salud mental. El canal se portó increíble, me dejaron bajar la carga y pasar de toda la semana a solo dos o tres días", revela con total sinceridad.
Ese mismo ajuste, según él, pudo haberle jugado en contra al momento de las sumas y restas: "Asumo que pesó que me pagaban lo mismo yendo menos días, aunque el bloque de espectáculos siempre le entregaba con buen rating al noticiero".
¿Qué viene ahora?
Pese al balde de agua fría, Yon asegura estar en paz. "Estoy tranquilo, ya me han llegado un par de ofertas. Igual quiero parar un poco, no me tomo vacaciones hace cinco años", sentencia, cerrando así su capítulo en el canal de todos.

No te pierdas:  Por un "pelo": CHV frena la racha de Mega y se queda con la mañana de este miércoles