El fotógrafo Jordi Castell recordó la polémica que protagonizó el año pasado por sus dichos sobre la candidata mexicana a Miss Universo 2024, María Fernanda Beltrán. Una situación que desencadenó una ola de críticas en su contra e, incluso, amenazas de demanda.
Durante la transmisión del concurso de belleza, y tras definirse el top 5, el panelista de televisión lanzó la frase “anda a saber tú si la mexicana se acostó con alguien. ¿Por qué no?”. El momento se viralizó rápidamente, llegando a oídos de la organización del concurso, desde donde apuntaron que consideraba tomar acciones legales.
En ese entonces, Castell explicó a El Filtrador que “no me puedo hacer cargo de la falta de humor que tenga la gente. Es evidente que un exabrupto así es una broma, de mal o buen gusto, es cuestionable”. Junto a ello, apuntó que no ofrecería disculpas por lo que él calificaba como una broma.
¿Qué dijo Jordi Castell sobre la polémica con Miss Universo?
En el último capítulo de “Tal Cual”, programa de TV+ donde es panelista, Jordi Castell se refirió a la “cancelación” de la que fue blanco en redes sociales, y también por parte de la industria televisiva.
“El año pasado me cancelaron desde ejecutivos de televisión hasta ‘calilas’ y ‘mojojos’ por la hipótesis que tiré de la Miss México en Miss Universo. Me amenazaron con los quintos infiernos de la demanda a toda costa. Yo quiero saber… ¿dónde está la demanda?”, manifestó.
En esa línea, sostuvo que “hasta El Mercurio publicó que me iban a demandar. Mi pregunta es: ¿El Mercurio me llama de vuelta?”. Y explicó que, al enterarse de una posible demanda en su contra, se asesoró con abogados.
“Yo por supuesto -dos minutos y medio- estaba blindado con abogados que me decían que era complementa improbable que me demandaran. El Mercurio sabe mi respuesta, ¿la publicó? No, no la publicó. Chilevisión me canceló, me cancelaron todos, acá en el canal hicieron unas versiones…”, comentó respecto al episodio, antes de pasar a otro tema.