Una de las tramas más intensas en Al sur del corazón es la de «Gracia» (Mariana di Girolamo) y «Trinidad» (Clara Silvera). Aunque fueron criadas como hermanas, la verdad era que «Gracia» es la madre de la niña. Al descubrirse este secreto, «Gracia» se ve obligada a contactar a «Nicolás» (Jorge Arecheta), el padre de su hija y su primer amor.
A pesar de que el personaje interpretado por Mariana di Girolamo había ocultado este importante secreto durante 12 años, «Nicolás», al enterarse de la verdad, decidió apoyar a «Gracia» y se mostró dispuesto a integrarse en la vida de su hija.
Sin embargo, su regreso no solo se ha limitado a involucrarse en la vida de su hija, sino que también ha revelado un interés romántico hacia su antigua pareja.
En conversación con El Filtrador, Arecheta adelanta lo que le depara a su personaje en Al sur del corazón. Además, revela cómo se desarrollarán sus sentimientos hacia «Gracia«, reflexionando sobre cuál ha sido su interpretación más significativa en las producciones de Mega.
¿Qué le espera al personaje interpretado por Jorge Arecheta en los próximos capítulos de Al sur del corazón?
En los próximos capítulos veremos a un «Nicolás» mucho más apropiado y seguro de lo que quiere lograr tanto en su relación con su hija como en la relación con «Gracia». Veremos sentimientos que estaban dormidos en «Nicolás» y que se empiezan a despertar. La idea de formar una familia con ellas es algo que estará muy presente él.
Más que desarrollar nuevos sentimientos, son los mismos sentimientos que tenía en su adolescencia solo que ahora de manera más segura y madura.
¿Qué enseñanza considera que dejará a los espectadores la historia de Gracia, Trinidad y Nicolás?
Creo que la enseñanza que nos deja la historia de la relación entre «Nicolás» y «Trinidad» es que siempre está la posibilidad de reconstruir las relaciones, la posibilidad de empezar de nuevo usando la historia pasada para poder construir relaciones más fuertes y sanas entre las personas.
¿De los personajes que ha interpretado Jorge Arecheta en Mega, cuál ha sido el más significativo?
«Gaspar Sanfuentes» (Hijos del Desierto) fue un gran desafío en el que aprendí mucho, pero «Lorenzo» (Yo Soy Lorenzo) es mi favorito porque me permitió hacer algo más distintos a lo que venía acostumbrado.
Además que recibí mucho cariño de la gente que veía la teleserie. Hasta el día de hoy a veces en la calle me dicen «buena Lorenzo».