Reportaje de Canal 13 pone a Jorge Valdivia entre las cuerdas: arriesga volver a la cárcel

Un video exclusivo del noticiero de la señal privada muestra al exfutbolista presuntamente intimidando a una de sus denunciantes, violando una orden de alejamiento y abriendo la puerta a la prisión preventiva.

Aunque las denuncias contra Jorge Valdivia parecían ser cosa del pasado, un nuevo escándalo ha sacudido al exfutbolista. Ahora enfrenta el riesgo de volver a prisión tras ser acusado de incumplir una orden de alejamiento a favor de una de sus denunciantes. Un reportaje de Canal 13 mostró imágenes exclusivas captadas por cámaras de seguridad en el centro de Santiago, donde se observa al "mago" presuntamente intimidando a la víctima, un hecho que ahora forma parte de la denuncia en su contra.

Se trata de una de las víctimas que lo acusó del delito de violación, lo que hasta hoy mantiene al exfutbolista bajo arresto domiciliario nocturno como medida cautelar. Según su testimonio, Valdivia habría violado la orden de alejamiento al enfrentarla en la vía pública y hostigarla, pese a la presencia de numerosos transeúntes.


Te podría interesar: Aseguran que Jorge Valdivia es investigado por abuso sexual a menor de edad


"El exjugador de Colo-Colo habría intimidado a una de sus denunciantes en el mercado París y Londres, en el centro de Santiago, el pasado 13 de septiembre", explicaron en el reportaje emitido anoche por Canal 13.

¿Podría Jorge Valdivia regresar a prisión por presunto acoso a una de sus denunciantes por violación?

De acuerdo con la información de "T13", el episodio habría ocurrido la tarde del sábado 13 de septiembre en una feria ubicada en el barrio París-Londres, en pleno centro de Santiago.

“Desafiando una orden de alejamiento vigente contra la víctima, hace dos semanas Valdivia fue captado en la calle París. En los primeros registros, al exfubolista se le habría visto aparentemente junto a la diputada Maite Orsini y una amiga. Fue en ese momento cuando la denunciante asegura que percibió la presencia de Valdivia acercándose, a eso de las 17:48 horas”, detallaron.

El reportaje reveló antecedentes sobre el encuentro de Valdivia con una de sus denunciantes, situación que podría significarle un nuevo ingreso a la cárcel.

“Me percaté de la presencia de Jorge, quien venía en sentido contrario hacia mí en compañía de Maite Orsini, no generándose ningún tipo de interacción entre ambos”, explicó la denunciante.

“Estando en completo conocimiento que me encontraba en el lugar, seguidamente a eso de las 19:15 horas, mientras seguía en el evento, me acerqué hasta un puesto de joyas en compañía de mi amiga, percatándome de forma bastante sorpresiva de la aparición de Jorge, quien ya no se encontraba en compañía de Maite Orsini, observándome de manera muy desafiante, encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente: 'esta es la hueo… esta es la hueo…'", agregó.

Ante la acusación, Maite Orsini declaró: “Jamás he estado en ese lugar. No estuve en ese lugar ni con esa persona, así que quiero desmentir tajantemente esto”, aseguró.

El tribunal programó para el miércoles 1 de octubre la revisión de las medidas cautelares. La defensa de Jorge Valdivia solicitó una comparecencia remota, petición que fue rechazada. Si la corte así lo decide, podría dictarse nuevamente prisión preventiva en contra del exfutbolista.