La libertad de Jorge Valdivia pendió de un hilo en las últimas horas. El exfutbolista estuvo a punto de ver revocados sus beneficios carcelarios y regresar a un régimen de mayor reclusión tras no atender a Carabineros en reiteradas ocasiones durante la noche, lo que encendió las alarmas en el tribunal y obligó a su defensa a actuar rápido.
La información salió a la luz durante la edición de ayer miércoles del programa "Sígueme" (TV+), donde se comentó que el "Mago" Valdivia no habría sido ubicado por Carabineros en tres controles distintos en su hogar. Estos episodios habrían generado preocupación en el tribunal, al punto de evaluar un retroceso en las condiciones impuestas.
De acuerdo con lo expuesto en el espacio de espectáculos, la defensa del exfutbolista explicó que las ausencias a las fiscalizaciones se debieron a que él se encontraba “durmiendo”, argumento que fue acompañado de registros que, según Aránguiz, habrían sido determinantes para evitar que se agravaran sus medidas cautelares.
Y es que, pese a las controversias legales de los últimos meses y a la medida de arresto domiciliario nocturno que pesa sobre él, Jorge Valdivia ha intentado mantener su rutina con normalidad. Incluso estaba considerado para participar este sábado en el amistoso que reunirá a los seleccionados de La Roja que obtuvieron el bronce olímpico en Sídney 2000 y a los del bicampeonato de la Copa América 2015 y 2016. Sin embargo, este nuevo conflicto podría dejarlo fuera del partido.

¿Está en riesgo el regreso de Jorge Valdivia a “La Roja” después de su reciente impasse judicial?
Según explicó Daniela Aránguiz en el programa "Sígueme" de TV+, Jorge Valdivia no habría incumplido sus medidas cautelares. "No hay incumplimiento, porque Jorge tiene cámaras. Y como tiene cámaras y tiene cómo demostrar que sí llegó a tal hora y no salió más de su casa, mantienen las medidas", aseguró su exesposa.
Con la opción del arresto domiciliario total descartada, Valdivia quedaría habilitado para disputar el amistoso donde compartirán cancha con icónicas figuras: Iván Zamorano, David Pizarro, Matías Fernández, Mauricio Pinilla y Esteban Paredes, marcando así el regreso del “Mago” después de un año fuera del fútbol y rodeado de escándalos.
