El periodista José Antonio Neme ha tenido distintos “arrebatos” en pantalla, uno de los últimos ocurrió esta semana cuando en “Mucho Gusto” mostraron imágenes de una mujer que golpeó a un guardia municipal en el barrio Meiggs.
Rápidamente el momento se viralizó, recibiendo distintas reacciones en redes sociales; algunos apoyaron al conductor de Mega, otros tildaron la situación como un “show” de su parte. Pero, ¿cómo explica José Antonio Neme estos episodios en vivo?
En diálogo con diario Las Últimas Noticias, el periodista explicó que “más allá de lo que yo pueda sentir en términos personales, trato de representar, de leer a la audiencia, sus sensaciones, emociones y señales”.
Fue en esa misma jornada donde conversaría con el jefe de seguridad municipal, Arturo Urrutia, sin embargo, terminó el contacto telefónico. Al respecto, José Antonio Neme sostuvo que el alcalde Mario Desbordes le explicó que el funcionario tenía otro compromiso.
“Uno también tiene derecho a no querer dar una entrevista, no dramatizo esto, está perfecto. Y si dañamos el programa, no sé, depende para quién estamos trabajando. Si el programa está orientado a encontrar un espacio donde la gente se identifique, se sienta entendida, querida, contenida, abrazada, justificada, no lo daña, todo lo contrario”, manifestó.
¿Cómo explica José Antonio Neme sus estallidos al aire?
Asimismo, el conductor de “Mucho Gusto” afirmó que se puede equivocar y “tampoco vas a interpretar a toda la audiencia”. Además, hizo hincapié en que “yo soy polvorita”, pero no en su vida diaria. “Nunca ataco a nadie ni me meto con nadie ni digo estupideces a razón de nada ni ofendo. Pero si te metiste conmigo te voy a responder, no tengo miedo”, dijo.
Respecto al matinal de Mega, indicó que por “la muela” le avisan cuando “me paso un límite” en el programa. “Tengo unos productores ejecutivos espectaculares, Juan Pablo González y Mónica Araya, que están súper pendientes y están viendo todo. Me dan un margen, pero a veces la emocionalidad me pasa la cuenta o entro en alguna idea confusa, me sacan de ahí. Uno tiene que confiar en el equipo”, sostuvo.
Sin embargo, aclaró que no lo retan, más bien le dan una suerte de guía. En tanto, respecto a la duda de si actúa o no en pantalla, José Antonio Neme expresó: “Yo soy así un poco loco, un poco delirante, un poco excéntrico. No es cuando se prende la cámara, sino que soy así en mi vida en general. No es un personaje, la gente cree que es un personaje, pero no”.