Un tenso momento se vivió esta mañana en "Mucho Gusto" cuando José Antonio Neme se enfrentó a una residente de la toma de Quilpué. Tras un áspero diálogo que terminó con la mujer abandonando la entrevista, el periodista realizó un potente descargo en pantalla, donde no solo justificó su "salida de libreto", sino que sentenció que lo volvería a hacer.
Para este tema, el programa conversó con una las residentes de la toma de Quilpué, sin embargo, en medio del diálogo, el conductor de “Mucho Gusto” la llamó coloquialmente “hija mía”, lo que molestó profundamente a la entrevistada.
"Respétame, soy una señora. Mi nombre es Jazmín", manifestó la mujer, mientras que Neme se defendió, apuntando que no le estaba faltando el respeto. "Usted es una señora que está ocupando una propiedad que no le corresponde, así que tome sus cosas y salga de ahí, y acate la ley como cualquier otro chileno”, lanzó. Ante esto, la mujer optó por abandonar la entrevista.
Esto llevó a que el rostro de Mega hiciera un descargo en pantalla, refiriéndose no solo a su “salida de libreto”, como catalogó el tenso momento, sino que también planteando que él se muestra tal cuál es, a diferencia de otros personajes televisivos.
El descargo de José Antonio Neme en "Mucho Gusto"
Minutos más tarde el periodista se refirió al round que protagonizó. “La gente que dice que tengo problema de control de ira... digo lo que pienso directamente mirando la cámara y no me hago el cínico como todos los otros conductores o animadores o editorialistas que creen lo mismo que yo, pero no tienen los cojones de decirlo en cámara porque tienen miedo a que los funen”, comentó.
“A mí me importan tres pitos la funa, digo lo que pienso para que la gente me conozca, y si quiere se queda y si no se va a otro canal”, sostuvo enseguida el rostro de Mega.
Pero eso no fue todo. Cuando continuaban abordando el tema, el conductor de “Mucho Gusto” hizo un descargo. “La gente dice que yo me salgo de mis casillas, que no controlo la ira y que soy un personaje. La gente que me conoce sabe que soy así de impulsivo cuando entramos en discusiones así de profundas. Porque no es que el entrevistado me diga algo que no quiero escuchar, no se trata de eso (…) es que está de alguna u otra manera menospreciando con el dolor de una familia que no tiene papá ni marido”, enfatizó, refiriéndose a la familia Correa.
Para cerrar, el periodista manifestó que “interpreté al gran porcentaje de personas que nos está viendo, aunque a la señora y algunas minorías les moleste”. Y luego recalcó que “aquí hubo un crimen (…) lo mandaron a matar por una disputa de propiedad sobre ese terreno, que obviamente las personas que están ahí no tienen que ver con el crimen, pero el terreno está manchado con sangre. La señora tiene la vergüenza de molestarse porque le dicen ‘hija’, o sea, a mí díganme como quieran, maricón si quieren, me da lo mismo”.
“Estamos hablando de un crimen del más abominable del cual puede ser objeto de una persona, y eso hace que esta toma en particular, desde el punto de vista social y moral, sea súper distinta a otras. Por eso mi salida de libreto, me hago cargo, no me ando arrepintiendo y pidiendo disculpas después. Si tuviera que volverlo a hacer, se lo volvería a decir”, sentenció.