El periodista José Antonio Neme interrumpió el segmento internacional de “Mucho Gusto” para compartir un muy personal testimonio que lo llevó a exigir medidas extremas para combatir el narcotráfico.
Cuando en el matinal abordaban el conflicto entre Donald Trump y Nicolás Maduro, producto de las muertes en Estados Unidos por consumo de drogas, el rostro de Mega reveló que recientemente asistió a la despedida de un "familiar muy joven" que se quitó la vida a causa de la droga.
El conductor de “Mucho Gusto” confesó no estar acostumbrado a lidiar con este tipo de realidad en primera línea, pero decidió hablar del tema para poner el tema sobre la mesa.
"Yo no estoy acostumbrado a lidiar con ese tipo de realidad, cuando uno asiste a esto en primera línea, cuando te toca de cerca, te das cuenta de que una persona con proyección, con toda la vida por delante, sano, y empezó a entrar en un laberinto terrible. No era de contacto diario conmigo, pero del núcleo", expresó el periodista.
El duro relato de José Antonio Neme tras la muerte de un familiar
En ese sentido, fue enfático en apuntar que la droga es “lo peor que le puede pasar a una persona. O sea, no es algo divertido, ‘ay, mira, va a una fiesta’. De verdad es espantosa”, dijo.
“La droga deshumaniza, hace que la persona deje de ser humana”, sostuvo. Y agregó que un consumidor habitual de drogas, en situaciones descontroladas, "ya no tiene ninguna capacidad de juicio, ninguna de voluntad, tanto así que ya no disponen de su vida, que en este caso terminó como terminó".
A raíz de este duro caso personal, José Antonio Neme adoptó una posición radical en torno al debate sobre el narcotráfico. En el matinal, pidió que el tema se discuta no solo desde el punto de vista político o académico, sino desde lo humano.
"Cuando ves un caso, a un grupo de personas, y cuando además es cercano a ti, y te das cuenta en lo que se va convirtiendo esa persona y cómo puede tomar una decisión demencial, tú dices esto hay que terminarlo ya. Yo no siento ninguna empatía por los narcotraficantes y por mí, como en Brasil, que entre la policía militar y los mate a todos. Plomo, plomo, plomo. Porque ellos quieren la destrucción de tanta gente inocente”, sostuvo.
El periodista concluyó que la droga y el narcotráfico deben ser combatidos con todo. "Y si tiene que correr un poco de sangre para que otros no fallezcan, bueno, habrá que pagar ese precio", sostuvo, agregando que "humanizar el tema del narcotráfico es súper importante desde el punto de vista político".
