Lejos de pedir disculpas o guardar silencio, José Antonio Neme enfrentó su propia polémica con la herramienta que mejor maneja: la ironía. Esta mañana, el conductor de "Mucho Gusto" se refirió a su tenso cruce del día anterior, desatando las risas al asegurar que hoy venía "medicado".
Todo comenzó cuando su compañera de labores, Karen Doggenweiler, le consultó al inicio del programa cómo había amanecido hoy. La pregunta dio paso a una respuesta que sacó risas, pero que aludía directamente el tenso momento vivido en la jornada anterior y que se viralizó rápidamente en redes sociales.
"Hoy día estoy bien, vengo medicado", lanzó de entrada. Y continuó en el mismo tono: "Yo le quiero pedir al país, le quiero pedir a la agenda nacional que tengan compasión con este anciano, por favor, tengan compasión", expresó con su característico sarcasmo.
Para cerrar su intervención, el conductor del matinal de Mega agregó con humor que su único deseo para la jornada era que "nada me perturbe".
Te podría interesar: José Antonio Neme sorprende en Mega: del matinal al debut actoral en horario prime
El “día de furia” de José Antonio Neme en “Mucho Gusto”
Si bien el periodista acostumbra a protagonizar tensos momentos en pantalla, de igual forma cada nuevo conflicto genera repercusión mediática. El de ayer, por ejemplo, se originó cuando entrevistaban a una residente de la toma de Quilpué, quien se molestó porque José Antonio Neme la llamó coloquialmente "hija". La mujer apuntó que le estaban faltando el respeto y posteriormente abandonó la entrevista cuando el periodista de Mega la instó a abandonar la toma.
Ante la reacción de la mujer, Neme perdió la paciencia y le exigió que acatara la ley y abandonara el terreno. Asimismo, aprovechó la instancia para emplazar a otros rostros de televisión por abordar de manera tibia temas como aquel.
“La gente que dice que tengo problema de control de ira... digo lo que pienso directamente mirando la cámara y no me hago el cínico como todos los otros conductores o animadores o editorialistas que creen lo mismo que yo, pero no tienen los cojones de decirlo en cámara porque tienen miedo a que los funen”, fueron parte de sus palabras.
Hace unas semanas, el rostro de Mega se refirió a estas “salidas de libreto” en el matinal, luego de que la doctora Cordero lo analizara en una entrevista. "Él está empezando a entrar, no en el túnel de la muerte, sino que, en el túnel de la andropausia, entonces está chato de escuchar leseras”, opinó la parlamentaria.
Consultado sobre esos dichos, José Antonio Neme expresó a “Zona de estrellas” (Zona Latina) que “ya estoy en la andropausia, ya estoy muy viejo, soy una persona mayor, siempre lo digo en el programa. No sé si necesariamente de edad, pero me siento espiritualmente un alma vieja y ya no estoy para escuchar pelotudeces ni bravuconadas de nadie".
“Cuando ella dice que entré en un túnel, es ese túnel de la madurez y el hastío, creo que con ello interpreto a muchas personas de la audiencia. Eso se traduce en resultados que es lo que le importa a la televisión", agregó.